Aprueban proyectos para Valle y otros municipios

Valle de Guadalupe, Jal.- La segunda etapa del Parque Ecoturístico y rehabilitación de la imagen urbana de la cabecera municipal son los proyectos de Valle de Guadalupe que serán realizados con aportaciones del Gobierno del Estado dentro del programa Gran Alianza, según lo acordado en la más reciente reunión de municipios, llevada a cabo en San Miguel el Alto.

Entre todos los proyectos, se invertirán 80 millones de pesos, de los cuales, la mitad será aportada por los municipios y el resto por el Gobierno del Estado. Se inscribieron 24 obras de 12 municipios en el Fondo Regional (FONDEREG).

Así, en Valle de Guadalupe se realizarán la segunda etapa del Parque Ecoturístico y rehabilitación de la imagen urbana. En San Miguel el Alto, la segunda etapa de la construcción del Parque de los Cristeros y la construcción del Parque Deportivo y Recreativo; en Tepatitlán, la terminación del periférico con concreto hidráulico; en Cañadas, la adecuación de la calle Luis Donaldo Colosio; en San Ignacio Cerro Gordo, el vivero regional, que apoyará a los 14 municipios, la integración de un gabinete integral personalizado, y la construcción de la tercera etapa del drenaje sanitario; en Jesús María, la primera etapa de la construcción del centro de la feria y exposición; en Mexticacán, la segunda etapa de la construcción del ingreso principal de cuatro kilómetros; en Acatic; la construcción del colector de aguas pluviales, la construcción del Relleno Sanitario Municipal y la construcción de cuatro colectores de relleno; en Jalostotitlán, pavimentación de la Ruta Cristera y la primera etapa de construcción de la Central Camionera; en Arandas, construcción de un centro de rehabilitación contra las adicciones, ampliación de la superficie del auditorio y construcción del nuevo rastro; en San Julián, tercera etapa del ingreso San Julián – San Diego de Alejandría; y en Yahualica, segunda etapa de la entrada a Tepatitlán, rehabilitación y pavimentación del camino al santuario, tercera etapa del ingreso a Nochistlán, elaboración del proyecto del libramiento a Yahualica y construcción de la primera etapa.

En Valle

Murió niño cuando
conducía un tractor

Valle de Guadalupe, Jal.-
Conducía un tractor agrícola un niño, pero a su corta edad no tenía la suficiente pericia para manejar vehículos, por lo que se volcó y murió aplastado por el mismo automotor que conducía.

Todo sucedió el pasado 15 de Febrero en el rancho La Manga, ubicado en la carretera a San Miguel el Alto. A la altura del puente que pasa por encima de la autopista, el niño Horacio García Méndez de 13 años manejaba un tractor agrícola marca Ford 6600, el cual en un momento dado se volcó y aplastó a su conductor, provocándole la muerte de manera instantánea.

Acudió hasta ese lugar el licenciado Daniel Medina Camarena del Ministerio Público de Tepatitlán, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.

Publicar un comentario

0 Comentarios