Aseguran que Luis Miguel es sobrino del rey Juan Carlos

+ Afirma un escenógrafo que nació en República Dominicana a
pesar de no existir documento alguno que pruebe su nacionalidad

El Universal. Una vez más la polémica toca la puerta en la vida de Luis Miguel y esta ocasión es respecto a su nacionalidad, ya que un escenógrafo reveló que el intérprete habría dado a conocer que El Sol no es ni mexicano o puertorriqueño, sino que habría nacido en República Dominicana y sus padres serían Rafael Vargas y Edita de Borbón Palmas, esta última prima hermana del rey Juan Carlos.

Sin embargo, un doctor dominicano pone en tela de juicio este aseveramiento ya que, según sus pesquisas, no hay registros ni datos que comprueben el acontecimiento.

Toda esta controversia tiene su origen en una investigación que da cuenta de que Luis Miguel habría nacido en Santiago, una ciudad situada al norte de Santo Domingo, capital dominicana.
La revelación la hizo el escenógrafo Frankiko Jiménez durante una intervención en el programa radial El Pachatazo, una estación de Univisión Radio, en la ciudad de Nueva York.

Ante una pregunta de Frederick Martínez El Pachá, conductor del programa, Frankiko dijo enfático que Luismi es realmente dominicano.

“Tengo todos los documentos en mis manos de que Luis Miguel es dominicano. Nació en la clínica Corominas Pepin, en Santiago, República Dominicana”, sostuvo.

“Edmond Elías (empresario artístico dominicano) lo recibió en sus propias manos, al nacer, y se lo entregó a su amigo personal Luisito Rey; esa es la historia”, sostuvo.

El periódico en internet Primicias en una nota de prensa publicada por el diario The Latin Post informa que Frankiko mostró a reporteros varios documentos que sostienen su tesis, entre ellos un acta de nacimiento, así como fotografías de su infancia.

“Solamente yo tengo esos documentos... nadie más. Puedo afirmar que nació el 20 de septiembre de 1972 con el nombre de Luis Miguel Basteri (Vargas y Borbón Palmas)”, puntualizó.
Según Frankiko, el artista es hijo de la pareja conformada por el ingeniero Rafael Vargas y Edita de Borbón, una historiadora reconocida en España.

Los supuestos padres de Luis Miguel viven en Nueva York. Incluso, según Frankiko, muy pronto el vocalista podría ser reconocido como “príncipe” ya que su madre, Edita de Borbón, es prima hermana del rey Juan Carlos.

Pero toda esta información es contradicha por el doctor Josías Corominas, uno de los ejecutivos del centro de salud donde supuestamente El Sol habría nacido hace 36 años.

El galeno señaló que desde que surgió el rumor sobre la presunta nacionalidad dominicana de la luminaria realizaron una investigación en sus archivos, “pero no hay registros ni datos que prueben eso”.

Explicó que los documentos de los centros de salud privados se eliminan cada determinada cantidad de años “y en este caso fuimos un poco más allá, pero no hay nada de eso”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios