Breves de San Diego

Por Óscar Maldonado Villalpando

Hicieron Consejo Decanal

Este lunes, 28 de enero de 2008, los sacerdotes de la comunidad se unieron al Consejo Decanal, formado por sacerdotes y agentes laicos, del decanato 8, formado por las parroquias de San Diego, San Julián, Unión, Jalpa, Santa María, San José, Pedrito y Agua Negra. La reunión se realizó precisamente en La Estación Pedrito. El tema fue la evangelización de Cuaresma-Pascua.
Ser discípulos de Cristo. Evangelizarnos antes de evangelizar. Estos temas se inspiran en el programa anual sobre el discipulado que también reflejan el Documento del CELAM en Aparecida, Brasil. Una convivencia-retiro interesante y agradable, fue precisamente en Pedrito, el Padre Juan Angulo atendió muy bien a los visitantes. A las 11, habida la oración, inició la reunión en el auditorio adjunto al templo. Estudio por equipos dirigido por el P. J. Jesús Murillo. Luego plenario para aportar conclusiones. Avisos generales ya cuerdos para este tiempo tan importante.

Nuevas ilusiones

Conocido el nombramiento del nuevo señor obispo de Aguascalientes, don José María de La Torre, el Padre Álvaro Lomelí, vicario de San Diego, tiene gran entusiasmo porque, llevando una gran amistad con este prelado, se podrá insistir en la causa de beatificación del P. Pablo García, originario de San Diego, muerto en la Cristera en territorio de Aguascalientes el 23 de diciembre de 1927. Así mismo la causa del laico Ramón Parada.
Esperemos que este asunto entre a una nueva etapa de más dinamismo para bien espiritual de esta comunidad cristiana que tanto participó en la Gesta Cristera.

65 años de sacerdote

El padre Juan Pérez Gallegos, quien trabajó en el templo de San José desde 1952 a 1978, está por cumplir 65 años de su ordenación que fue en Guadalajara un 24 de abril de 1943. Para esta fecha próxima, se están haciendo los preparativos. El Señor Cardenal don Juan Sandoval Iñiguez, gustosamente está dispuesto a acompañarlos, previo ajuste de su agenda. El pueblo profesa un gran cariño al Sacerdote, que a pesar de sus años, que ya casi son 90, sigue haciendo el esfuerzo de servir a todos. El padre vicario Álvaro Lomelí, que atiende el Santuario de Cristo Rey, realiza planes para el evento.
El Santuario de La Peñita es fruto de la generosidad del Padre Juan, quien regaló un rancho de 411 hectáreas en honor a Cristo Rey, eso y la colaboración de muchos cristianos, hicieron posible que surgiera este Santuario, donde actualmente el Padre vicario sigue complementando la obra con las pequeñas pero generosas ayudas de todo el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios