Cayó asesino de San Julián

+ Fue hasta Unión a
matar a su enemigo


Unión de San Antonio, Jal.- Lo mataron a balazos por viejas rencillas. El asesino huyó pero fue alcanzado por la policía en otro municipio.

A las 21:45 horas del día 2 de los corrientes, afuera de la finca marcada con el número 20 de la calle Lázaro Cárdenas en Unión de San Antonio, Francisco Valle Gómez de 35 años recibió 4 balazos en la cara, mismos que le causaron la muerte de manera instantánea, de parte de Martín González Cruz de 48 años de edad, al parecer por problemas personales que traían entre sí estos dos sujetos.

Luego del asesinato, Martín se dio a la fuga con rumbo a San Julián donde tiene su domicilio, a bordo de una camioneta pick up, sin embargo testigos de lo ocurrido alertaron a las autoridades y dieron la descripción del sujeto y el vehículo en el que huyó, por lo que los uniformados se lanzaron en su búsqueda, dándole alcance en la entrada a San Julián.

Martín González fue detenido y manifestó tener su domicilio en la calle Aldama No. 300 en San Julián, se le encontró una pistola tipo revólver, calibre 38 y marca Roci Industrial Brasil, así como cartuchos para la misma arma; viajaba a bordo de la pick up Ford modelo 94, color verde y placas JM-00508.

Fue enviado a la cárcel municipal de Lagos de Moreno en lo que se resulve su situación jurídica y sea consignado por el juez. Tomó conocimiento del caso el Lic. Héctor Torres del Ministerio Público laguense.

Menores de edad

Se mataron dos en
volcadura en Betania

+ Otros tres
están heridos

Ayotlán, Jal.-
El exceso de velocidad y la impericia propia de la adolescencia, causó que un vehículo compacto se volcara, matando a dos de sus ocupantes y dejando lesionados o otros tres, todos ellos menores de edad.

Fue la madrugada del pasado 1 de febrero, el reloj marcaba las 01:00 horas cuando en la carretera Ayotlán-Atotonilco, a la altura del crucero de Betania, un Volkswagen Golf modelo 90, en color gris y placas JDV-2304, su conductor perdió el control del volante por lo que el vehículo comenzó a dar volteretas.

Resultaron muertos William Omar Guzmán Ramírez de 17 años y Gustavo Magaña Hernández de 13 años. Se encontraron con lesiones regulares a Francisco Magaña Hernández de 16 años, Alfredo Rojo Magaña de 16 años y Darwin Guzmán Ramírez de 14 años.

Arribaron las ambulancias PC-03 de Protección Civil a cargo de Rafael Juárez y la JAL-132 de la Cruz Roja Atotonilco a cargo de Javier Moncada, la Lic. Silvia Cabrera, A.M.P. del Fuero Común de Atotonilco, la unidad F-609 al mando del Oficial Ramiro Partida, y el Dr. Cristian Ramírez, del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del servicio.

Once heridos al
voltearse pick up


Zapotlanejo, Jal.-
No era un autobús, sólo una camioneta pick-up repleta de personas la que se volcó y dejó 11 heridos regados por el camino la madrugada del pasado día 4 del presente mes.
En la carretera que conduce a El Saucillo, una camioneta Chevrolet modelo 95, color morado y placas JM-51445, por el exceso de velocidad y el gran peso que llevaba, su conductor perdió el control del volante y terminaron volcados.

En un radio de 10 metros se encontraron dispersos y con lesiones diversas a Ana Lozano González de 21 años, Lupita González Lozano de 5 años, María Lozano González de 26 años, Leticia García García de 14 años, María Guadalupe González García de 60 años, Ramón Lozano Olivares de 70 años, Júnior Francisco García de 10 años, José Magdaleno García Lozano de 33 años, Juan Antonio Lozano García de 17 años, Perla García Lozano de 10 años y Sandra Lozano García de 18 años.

Todos ellos fueron trasladados a la Cruz Verde. Se hizo cargo del servicio el oficial Ignacio Durán de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Encuentran a los que
roban ranchos en Tepa

+ Uno está a punto de
recibir su condena


Desmembró la policía una banda dedicada a saquear ranchos en Tepatitlán, reduciéndose así de forma notable los robos en fincas rurales.

Según informaron el agente del MP, Lic. Luis Jorge Ramírez y su equipo de colaboradores, el pasado 13 de enero se sorprendió infraganti a unas personas sacando cosas del rancho llamado Caquixtle, ubicado en las afueras de Tepatitlán en la parte noreste. Se logró la detención de Ana Isabel Gutiérrez Rojo y se logró recuperar el botín, aunque los otros integrantes de la banda siguen prófugos.

El Ministerio Público le encontró a la detenida otros dos robos más en su haber, integró de manera eficiente el expediente y ya fue enviada al penal donde un juez está por dictarle sentencia que por las agravantes que se encontraron, se espera que pase a la sombra un tiempo no menor de 15 años.

Se encontró que estos delincuentes operaban en gran parte de la zona rural de la cabecera municipal de Tepatitlán, motivo por el cual se reportaba hasta un robo al mes a ranchos, cifra que irá en descenso. Pero para hacer un mejor trabajo, lo importante es denunciar todos los ilícitos, ya que aunque en el momento no se detenga al responsable, con las denuncias se elabora un patrón atracos, se recaban pistas y sirven para que en un momento dado se castigue como debe ser al malhechor.

Se quemó bodega llena
de tabaco en Tecomatlán


+ Se consumieron toneladas de tabaco

Ardió bodega en Tecomatlán, quemándose toneladas de tabaco. El incendio duró cerca de seis horas.

El pasado martes a las 4 de la tarde se reportó que en una bodega ubicada en la delegación de Tecomatlán, perteneciente a Tepatitlán, se empezó a quemar un depósito de tabaco ya caducado que una cooperativa compró para composta a la empresa Philip Morris.

Fueron bomberos y elementos de Protección Civil de Tepatitlán quienes combatieron el fuego durante seis horas, hasta que prácticamente se consumió el total del producto que estaba almacenado en una bodega de 20x20 metros.

El encargado legal, Jairo Lomelí, mencionó que al parecer fue un corto circuito lo que provocó el incendio, no se reportaron lesionados ni se ha cuantificado la pérdida.

En La Chona

Dejó encontronazo un
muerto y tres heridos

Encarnación de Díaz, Jal.-
Fatal encontronazo se registró en la carretera que comunica esta población con la ciudad de Aguascalientes, dejando como saldo un muerto y tres heridos el pasado 3 de febrero a las 03:00 horas.

Según se reportó, en el kilómetro 107+200 de la citada vía se dio el choque entre una camioneta Chevrolet tipo Van, modelo 2005, color blanco, sin placas de circulación, contra un automóvil Mitsubishi Lancer, modelo 2005, color plata y placas ADH-1765 del estado de Aguascalientes.
Dentro del primer vehículo se encontraron lesionados a Juan Antonio Escoto Rodríguez de 24 años, Yazmín Espinosa Escoto Rodríguez de 18 años y María Escoto Rodríguez de 20 años.

En el otro vehículo se encontró todavía con vida a Francisco Javier Gallo Verdín de 19 años, pero falleció minutos después a causa de las heridas hechas por los fierros retorcidos del automóvil.
Una ambulancia de los servicios médicos de Aguascalientes trasladó a los lesionados al hospital Hidalgo de aquella ciudad, mientras que el oficial Abraham Carrizales Guardado de la PFP acordonó el lugar del accidente. Dio fe de los hechos el lic. Manuel Gómez Moreno del MP de Encarnación de Díaz.


En autopista a León

Pierden la vida dos
luego de un choque


+ Otro más está muy
grave y uno regular


Lagos de Moreno, Jal.-
Un choque en la autopista dejó dos fallecidos y tiene al borde de la muerte a otro más, mientras que otro sólo resultó con heridas leves.

Todo ocurrió el pasado 4 de febrero a las 17:00 horas en el kilómetro 65 de la autopista León-Aguascalientes en tramo perteneciente a Lagos de Moreno. Ahí en el interior de una camioneta Chevrolet pick up en color guinda, modelo 94 y placas AD-24600 de Aguascalientes, se encontraron sin vida los cuerpos de Iván Sierra Soria de 23 años y Rosa María Sierra Soria de 34 años, así como muy gravemente herido e inconsciente a un hombre que no pudo ser identificado y que fue llevado a un puesto de socorros.

Ellos se impactaron contra un torton de modelo atrasado, marca Impala y placas 201DF2 del SPF, conducido por Mauro Contreras Hernández de 56 años de edad, quien sólo presentó heridas leves.

Arribó una ambulancia de la Cruz Roja de Lagos de Moreno, así como un agente de la PFP para hacerse cargo del servicio. La Lic. Noemí Facio del Ministerio Público de Lagos dio fe de lo ocurrido y ordenó el traslado de los cadáveres al descanso forense.

Lo mataron
las abejas


Zapotlanejo, Jal.- Trágica muerte encontró un sexagenario de este municipio, luego de ser atacado por un enjambre de abejas, miamas que le ocasionaron la muerte.

Según se reportó, a las 16:35 horas del pasado 31 de enero, en el cerro La Perrada de la localidad de La Cofradía, se encontró el cuerpo sin vida de Guadalupe Coronado Ibarra de 60 años, quien se presume que fue picado por decenas de abejas que a la postre acabaron con su existencia.
El occiso fue identificado por Rafael Coronado Maldonado de 83 años, quien resultó ser su progenitor. Dio fe de los hechos el agente del MP de Zapotlanejo, Lic. Jesús Piña Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios