Chocó y falleció cerca de Arandas

+ Dos más están graves

Arandas, Jal.- Sacaron la peor parte luego de impactarse contra otro vehículo el pasado 24 de enero en la delegación de Santa María del Valle.

Eran las 18:10 del citado día, cuando en la carretera que comunica Santa María con la cabecera municipal, circulaban tres personas a bordo de una pick up Chevrolet, modelo 94, color blanco y placas JN-84958, cuando por causas todavía no esclarecidas chocaron de frente contra otro vehículo del que se desconocen las características.

En ese lugar, dentro de la cabina de la camioneta, se encontró muerto al conductor de nombre Juan Manuel Esquivel Rocha de 28 años y lesionados a sus acompañantes, Carlos Hernández Lozano de 45 años y José Luis Esquivel de 27, quienes fueron trasladados a la clínica San Martín en Arandas.

Por el estado delicado de salud en que se encontraban, ninguno de los sobrevivientes pudo dar su versión de los hechos y del otro vehículo participante no se pudo saber nada ya que su conductor huyó de la zona del percance.

El agente del Ministerio Público de Arandas, Lic. Octavio Jorge García, dio fe de los hechos y ordenó las primeras averiguaciones.

En Zapo

Amaneció muerto tras
una pelea callejera

Zapotlanejo, Jal.-
Lo encontraron muerto una mañana y se cree que murió en la víspera durante una riña, un sexagenario vecino de Mazatlán, delegación de Zapotlanejo.

En el cruce de las calles Felipe Ángeles y Javier Mina, de aquella comunidad, a las 9:00 horas del pasado 27 de enero, fue encontrado en posición boca arriba y sin vida el cuerpo de Ramón Ramírez Torres de 67 años de edad, presentaba una herida en el cráneo presumiblemente producida por arma blanca.

Según dijeron los vecinos del lugar, la madrugada anterior escucharon que se llevaba a cabo una riña colectiva y fue en la mañana cuando encontraron el cuerpo de Ramírez Torres, por lo que probablemente haya fallecido durante la gresca.

El cadáver fue identificado por su esposa, Delia Alatorre Nuño, de 40 años de edad. Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público de Zapotlanejo, Lic. Hilario Reyes.

En Tototlán

Discutieron dos hermanos
y ambos quedaron heridos

+ Uno de un balazo y el
otro al caer de caballo

+ El alcohol a uno de ellos
le hizo sacar una pistola


Tototlán, Jal.- No pasó desapercibido el pasado día 27 de enero para los cuerpos de socorro en este municipio, ya que en dos hechos distintos pero ligados a una sola causa, quedaron graves dos hermanos, a quienes el alcohol los hizo discutir y agredirse.

Eran las 21:30 horas del mencionado día, cuando en el interior de una fina ubicada en el Rancho La Cuesta, se encontraba bajo los efectos del alcohol Salvador Gómez de Anda, llegó su hermano José Guadalupe y empezaron a discutir, por lo que el primero sacó un arma de fuego de entre sus ropas amenazándolo, dando paso al forcejeo para ver quién se quedaba con la fusca.

José Guadalupe fue herido de un disparo en el abdomen y quedó tendido en el suelo desangrándose, mientras que Salvador al ver lo ocurrido decidió escapar del lugar montando un caballo a todo galope, sin embargo todavía traía encima los efectos de la bebida, por lo que no pudo controlar al equino y éste lo tumbó, quedando también gravemente herido a 300 metros del lugar donde yacía su hermano baleado.

Toda la bulla alertó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, las cuales se hicieron presentes así como los paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados al hospital regional de La Barca, donde permanecen delicados de salud.
Tomó conocimiento del caso la Policía Municipal de Tototlán.

Dañó finca histórica
por robar unos rines

Hizo un agujero en un edificio histórico por un miserable robo de poca monta y le saldrá más caro reparar el daño que el valor de lo hurtado.
Una finca de valor histórico, ubicada en la zona centro de esta ciudad, en la calle Porfirio Díaz esquina con Constitución, el pasado 31 de enero a las 00:25 horas, el encargado de dicho inmueble escuchó unos ruidos extraños, por lo que anduvo buscando el origen del sonido y se dio cuenta que por la parte de Constitución alguien había hecho un boquete en la pared de unos 30 x 50 cm, así mismo notó que hacían falta unos juegos de rines de bicicleta, por lo que dio aviso a la policía municipal.

Al lugar llegaron unos patrulleros y procedieron a buscar a quien tuviera en su poder los artículos robados. A pocos metros de ahí encontraron a un sujeto que portaba unos rines que coincidían con los descritos por el encargado de la casa, por lo que los oficiales pidieron al desconocido que explicara y acreditara la propiedad de esos objetos, cosa que no pudo lograr el sospechoso.

Fue llevado a los separos de la policía municipal, donde manifestó llamarse Juan José Sánchez López, que tiene 23 años de edad y que vive en Allende 418 de esta ciudad, por lo que más tarde fue remitido al Ministerio Público donde le tomaron la declaración, mismo lugar donde quedaron a resguardo las ruedas robadas.

Los rines sustraídos están viejos y gastados, por lo que tienen muy poco valor comercial. Sin embargo lo que sí costará caro es el daño a la finca de donde sacó las cosas, ya que está considerada como patrimonio histórico y su construcción data de principios del siglo pasado.

Murió atropellado

Lagos de Moreno, Jal.- Falleció hombre de la tercera edad al querer cruzar una avenida de intenso tráfico en Lagos.

Según se reportó, el pasado 28 de enero a las 19:05 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Gregorio Azpeitia Saavedra de 66 años de edad en el cruce del Boulevard Orozco y Jiménez y la calle Morelos. Murió luego de ser atropellado por una camioneta de redilas en color blanco, siendo lo único que se pudo saber ya que su conductor se dio a la fuga con todo y vehículo con rumbo desconocido.

Al lugar del incidente acudió la Lic. Fabiola Raquel, agente del MP de Lagos de Moreno, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al descanso municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios