Debe mejorar aspecto humano de la policía: Juan Carlos

Por Georgina González Ontiveros.- Que se vea al ciudadano como el verdadero patrón y no como un criminal es lo deseable para la nueva etapa que se vive en la policía municipal, además de tratar a los policías como personas y no obligarlos a simular que trabajan por horarios y condiciones inadecuados, dijo el Diputado del Congreso de Jalisco por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos Casillas.

Hace unos meses hubo cambio de directiva en la Seguridad Pública, con la entrada del teniente Gerardo Martínez Flores, acerca de lo cual Juan Carlos Castellanos considera que ahora hay seguridad y hay condiciones de tranquilidad gracias a la gente, pero lamentó el poco esfuerzo que hacen las autoridades en cuanto a la policía municipal, “porque si bien algunas veces se van a los extremos y les compran vehículos de lujo a las corporaciones policiacas, otras veces no se atiende al policía como ser humano que siente, que se cansa, que duerme; no les asignan horarios adecuados y los acaban convirtiendo en un ente aparte de la sociedad”.

Esto, dijo, sucede en todas las corporaciones de seguridad de la región de Los Altos y es, a su decir, “una mala planeación, los obligamos a drogarse, a esconderse, a simular que trabajan y se convierte en un círculo vicioso. El policía debe ver al ciudadano como el verdadero patrón, no como criminal. Se tiene que cuidar que el policía sea aliado del ciudadano, y cuando se trate de un delincuente, deben ser tratados con todo el rigor de la ley”, agregó Juan Carlos Castellanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios