Detuvieron a sospechosos de robar un tráiler y su carga

Jalostotitlán, Jal.- Agarraron a 7 que presuntamente habían robado un tráiler cargado de abarrote. También les encontraron cristal, cocaína y un arma de fuego.

Fue el pasado 16 de febrero a las 02:45 horas en la carretera Jalos-Valle de Guadalupe, en el kilómetro 76 en una bodega ubicada a un costado del restaurant El Cherokee, se detuvo a Braulio Germán Rodríguez Salazar de 37 años de edad, con domicilio en Niños Héroes No. 300 en Hidalgo, Nuevo León, quien conducía un tráiler marca Freightliner, modelo 2001, color blanco y placas 362DK6 del SPF. Asimismo se le aseguró al sujeto 2 envoltorios de plástico que contenían cristal con un peso de 0.4 gramos y otro envoltorio con cocaína que pesaba 0.5 gramos.
Descargando el tráiler se detuvieron a José Edgardo Vallejo Andrade de 42 años de edad y domicilio en Guadalajara 243 en Valle de Guadalupe; Félix Padilla Morales de 32 años y con domicilio en Santa Isabel No. 3 en Jalostotitlán; José de Jesús Ramos Ayala de 28 años y domicilio en Tepeyac No. 6 en Jalostotitlán.

Se retuvieron por ser menores de edad a José Guadalupe García Ramos de 17 años de edad y con domicilio en Damián Carmona No. 1698 en Guadalajara; Ramón Casillas Barba de 16 años y con dirección en Aragón 212 en Guadalajara; así como a Cristian Rolando Vallejo Torres de 15 años de edad con domicilio en Guadalajara 243 en Valle de Guadalupe.

José Edgardo mencionó que él es el encargado de la bodega donde se encontraban y que el trailero Braulio Germán le pidió que guardaran la mercancía en ese lugar, por lo que se encontraban descargando el vehículo en el momento que arribó la policía.

Ya estaban dentro de la bodega 113 paquetes con 1353 latas de bebida marca Red Bull y en el tráiler todavía permanecían otras 3200 latas de la misma marca; así también se encontraban dentro del vehículo 22,000 botellas de Clamato.

Manifestó el conductor que la mercancía se la había comprado al conductor de un torton, a quien conoció en una gasolinera en Tepatitlán; en ese lugar pagó la cantidad de 20,000 pesos por el cargamento y se trasladaron hasta Tonalá para cargar el tráiler con los productos recién comprados y después se trasladaron a la bodega de Jalos para guardar la carga ahí.

Se encontró en el piso del tráiler una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 mm y 7 cartuchos, misma que ninguno de los detenidos se adjudicó su propiedad.

Se estuvo verificando y a ninguno de los detenidos se les encontró órdenes de aprehensión o historial delictivo; el vehículo y la carga tampoco contaban con reporte de robo, por lo que el caso fue turnado a la Policía Investigadora para aclarar el origen de la mercancía y el tráiler, mientras que el chofer fue remitido al Ministerio Público Federal en Tepatitlán por la portación de la droga.

Se suicidó en Tepa
joven de 19 años

+ La marihuana lo orilló
a quitarse la existencia

La droga fue mala consejera y esta vez motivó a un joven a quitarse la vida en Tepatitlán el pasado 17 de febrero.

Eran las 16:10 horas del citado día, cuando se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la carretera a San José de Gracia, 400 metros pasando el crucero de Tototlán, había un cuerpo sin vida al parecer producto de un suicidio.

Hasta allá se trasladaron la policía municipal y personal del Ministerio Público, encontrando colgado de un árbol el cadáver de Luis Roberto Miranda Gallo de 19 años de edad, con domicilio en Prolongación González Gallo No. 1830 en Tepatitlán.

Fue el padre del ahora occiso el encargado de identificar el cuerpo, Victoriano Miranda Ríos, quien además manifestó que su hijo tenía problemas de drogadicción. Tomó conocimiento de los hechos el agente del MP Lic. Daniel Medina Camarena, quien además encontró al ahora fallecido una pipa y restos de marihuana.


Dejó un muerto un
choque en Tototlán

Tototlán, Jal.- Un choque entre dos vehículos produjo la muerte de uno de sus conductores, mientras que el otro se dio a la fuga el pasado 15 de febrero a las 11:00 horas en la carretera Atotonilco-Tototlán.

Fue a la altura del crucero de Tepatitlán donde se encontró el cuerpo sin vida de Maximiliano Sánchez de 70 años de edad, dentro de los fierros retorcidos del automóvil Ford tipo Guayín, modelo 89, color rojo y placas HXC-2715.

Fue impactado por una camioneta tipo 3 toneladas marca Ford, modelo 2005, color blanco, placas JM-08095 y con la razón social Aceros Tototlán. De su conductor nada se supo ya que escapó del lugar de los hechos.

Arribó el agente del MP de Tototlán, Lic. Rogelio Tapia Gutiérrez, quien dio fe de los hechos, así como agentes de la PFP para hacerse cargo del servicio.


Paseaba con su
bolsa de mota

Su nerviosismo lo delató, no quería que le encontraran la droga que llevaba oculta por lo que corrió, aunque fue alcanzado por la policía que le descubrió su narco cargamento.

Fue el pasado 16 de febrero, cuando el reloj marcaba las 15:02 horas y dos policías municipales a bordo de sus motocicletas hacían su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Reforma y Pantaleón Leal, cuando a lo lejos observaron con actitud sospechosa a un sujeto, así que le marcaron el alto pero en vez de detenerse se echó a correr; los uniformados le dieron alcance en Reforma frente al número 271.

Le hicieron una revisión de rutina a quien se identificó como Agustín Mauricio Sánchez Padilla de 24 años de edad y con domicilio en la calle Juan Ibarra No. 275 de esta ciudad. Se le encontró debajo de la camisa una bolsa de plástico en color azul, la cual contenía vegetal verde y seco con un peso aproximado de 116 gramos, mismo que resultó ser marihuana.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Tepatitlán, donde se resolverá su situación legal.


Murieron quemados
dos en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Murieron calcinados en un “vocho” un par de sujetos en la autopista a Tepatitlán la madrugada del pasado 17 de febrero.

Eran las 05:45 horas de aquel día, cuando se recibió el reporte de que en el mencionado camino, a un kilómetro de Zapotlanejo, se encontraba totalmente incendiado un automóvil VW tipo Sedán del cual no se pudieron apreciar mayores características. A un lado del vehículo se encontraban totalmente calcinados los cuerpos de dos masculinos, quienes posteriormente fueron identificados como Eduardo Ramírez Rodríguez de 27 años y José Saulo Ramírez Hernández de 35; ambos originarios de Guanajuato.

Se hizo cargo del servicio el agente del MP de Zapotlanejo, Lic. Fernando Puga. Aparentemente el exceso de velocidad fue el causante de este percance, aunado a la facilidad con la que se incendia este modelo de vehículo en un choque. Los cuerpos permanecen en el descanso del Servicio Médico Forense en espera de ser reclamados por sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios