El Buzón del Amor, la Amistad y el $

¡Qué carrilla!

+ Comerciantes y casi ex alumnos
hicieron su agosto el jueves 14


El jueves fue 14 de febrero, día del amor y la amistad, día de San Valentín… como sea, en la prepa Tepa se aprovechó la ocasión para hacer de ese día uno muy especial.

Desde una semana antes se empezaron a poner letreros en cartulinas por toda la Prepa anunciando el buzón del amor y la amistad. Una idea del 6to. grado para entregar regalos.

El buzón funcionaba de la siguiente manera: la persona iba con el regalo a entregar, decía el nombre de a quién iba dirigido el presente, el salón, y ellas se encargaban de entregarlo. Claro, a cambio de una módica cantidad, después de todo, las fechas importantes son un buen negocio.

Y es que por toda la ciudad se ven tiendas que venden muñecos de peluche, tarjetas chiquitas o enormes, cajas tan pequeñas o tan grandes lo suficientemente espaciosas como para caber una persona ahí dentro, moños y muchos pero muchos corazones.

Las florerías están a reventar ese día, porque para variar todos lo dejan para el final, en las tiendas en donde envuelven y decoran los regalos un día antes no cabe ni un alfiler. Y claro, los comerciantes hacen su agosto, su Navidad, sus Santos Reyes y todas las fechas habidas y por haber solamente con este día.

El color de febrero es el rojo, se ve por todas partes y no hay ni cómo evitarlo, obvio, la Prepa no estaba excluida de esto.

Lo cierto es que la idea del buzón tiene ya varios años, generalmente los de 6to son los que la ponen en práctica, pero el objetivo principal de todo esto es sacar dinero para la graduación.

Ellos aparte de entregar los regalos también venden flores, chocolates, paletas y cositas de esas típicas del 14 de febrero.

Y lo bonito del asunto es que los alumnos van y dejan sus cosas sin que el que lo va a recibir se entere, así cuando las muchachas van a los salones y entregan las cosas uno nunca sabe para quién son, y así la sorpresa dio resultado.

Todo el día se escuchan los gritos, las burlas y la carrilla a los compañeros que les llega algo del buzón, porque muchas veces es de un amigo, pero otras tantas -la mayoría de hecho- son de algún pretendiente por ahí, y algunos aprovechan para mandarle algo a la persona que les gusta de manera anónima.

Este año además, a las 11 de la mañana hicieron un tokin afuera del aula magna, una banda conformada por algunos de los mismos alumnos de 6to, y llevaron una especie de fuente de chocolate en la que vendían bombones para meterlos en este dulce.

En fin, sea negocio o simples ganas de dar un detalle a un amigo por pura satisfacción, este 14 de febrero en la Prepa Tepa todo fue miel sobre hojuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios