Eliminan lirio de río Santiago

+ Un niño a punto de morir
por las aguas contaminadas

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Juanacatlán, Jal.- Llegaron las máquinas para triturar el lirio que invade el afluente del río Santiago. Fue esta semana que la Sedeur mandó el equipo.

Ramiro Tapia, alcalde de Juanacatlán, fue el encargado el pasado 25 de enero al filo de las 3 de la tarde, de recibir la maquinaria que envió dicha dependencia para destrozar el lirio causante de la plaga de zancudo que asola este municipio y el de El Salto.

Fue un aparato tipo lancha que a su paso muele el lirio el cual se hunde y se termina por un tiempo el problema, eliminando de tajo el criadero tremendo de zancudos. Las máquinas estarán trabajando por un espacio de quince días según personal de esta dependencia.

Por su parte el primer edil refirió que la gestión con la Sedeur se dio de parte de Juanacatlán, solicitud que fue atendida con prontitud, que aunque no soluciona de tajo el problema, sí abatirá temporalmente la proliferación de dípteros que tiene harta y enferma a la población.

Por otra parte esta semana se tuvo conocimiento de que un menor de nombre Miguel Ángel, de 8 años y vecino del municipio, al estar jugando con otros niños de su edad, tuvo la mala suerte de caer a las aguas del río Santiago, salió y se marchó a su casa a secarse; a los pocos días enfermó presentando temperatura, diarreas y vómitos.

Fue atendido en el Hospital Civil de Guadalajara, donde se reportó que estaba en estado de coma por algún químico que ingirió, por lo que se cree que lo que tiene al menor en estos momentos en estado muy delicado fueron las aguas contaminadas del Santiago, aunque la Secretaría de Salud no lo reconozca, señaló un habitante de Juanacatlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios