Es de Pegueros el nuevo obispo de Aguascalientes

José María Martín de la Torre

+ Lo nombró Benedicto XVI
en lugar de Ramón Godínez

+ El de San Juan de los Lagos
sigue pendiente; no hay, no hay


Por Georgina González Ontiveros.- A Aguascalientes y no a San Juan de los Lagos fue designado como jefe del obispado el sacerdote José María De la Torre Martín, originario de Tepatitlán y uno de los nombres que más sonaban para ocupar la vacante sanjuanense.

Este 31 de enero pasado fue dado a conocer el nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI, quien aún tiene pendiente otras designaciones de obispos, como el de San Juan de los Lagos, que va a cumplir siete meses sin una cabeza. En Aguascalientes se habían cumplido 9 meses de permanecer sin obispo, luego de la muerte del sacerdote Ramón Godínez Flores el 20 de abril del 2007.

José María De la Torre Martín es originario de Pegueros, en Tepatitlán, y actualmente se desempeñaba como obispo auxiliar en la arquidiócesis de Guadalajara. Por ser alteño y conocer bien el movimiento de su región natal, era uno de los favoritos por los sacerdotes de la diócesis de San Juan de los Lagos para ocupar la vacante de ese obispado, pero finalmente fue enviado a la diócesis de Aguascalientes.

El nuevo jefe del obispado hidrocálido estudió en los seminarios de Guadalajara, Monterrey y San Juan de los Lagos. Continuó los cursos en Roma donde obtuvo la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Salesiana y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1980. Desarrolló los encargos de vicario parroquial en diversas parroquias, vicario para la pastoral diocesana, miembro del Colegio de Consultores y moderador de la acción pastoral de la Iglesia catedral, santuario de Nuestra Señora de los Lagos. El 19 de junio de 2002 fue nombrado obispo titular de Panatoria y Auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara y recibió la ordenación episcopal el 16 de julio sucesivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios