Escoge mal municipio las obras sociales: Diputado

+ Acusa Juan Carlos que no se
le informa bien a la gente


Por Georgina González Ontiveros.- Irregularidades en la priorización de obras sociales son uno de los problemas que enfrentan los gobiernos municipales de la región de Los Altos, consideró el Diputado por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos Casillas, pues no hay transparencia.

A principios de cada año, las autoridades municipales hacen una lista de priorización de obras que los vecinos de las cabeceras municipales y delegaciones proponen en reuniones. En Tepatitlán, las sesiones para priorizaciones de obras se llevaron a cabo en la semana que termina.

Sobre esto, el también coordinador de la Fracción Priísta del Congreso del Estado de Jalisco, Juan Carlos Castellanos, explicó que las irregularidades empiezan en esas reuniones, pues no se les explican a los vecinos las reglas con claridad. Posteriormente, continuó, “no se conforman adecuadamente los comités de vecinos, muchas de las veces ni se les entregan las cuentas de cómo se manejó económica y técnicamente esa obra y, después, no se hace un concurso público de la importancia de la misma, ¿bajo qué criterios se decide cuales se harán o cuales no?, dijo.

Agregó Castellanos Casillas que en el caso de Tepatitlán, la obra social no representa ni el 10 por ciento del presupuesto. “Esto quiere decir que no todas las obras importantes del municipio se hacen por este rubro, luego vienen las obras de planeación que tiene que hacer el municipio a través de recursos propios o de otros programas que no necesariamente son programas sociales, como el Ramo 20 y el Ramo 33, donde no hay una adecuada planeación, no hay una debida priorización y un plan de desarrollo llevado cronológicamente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios