Innova Zapotlanejo al hacer su electricidad con basura

+ Los desechos se transforman
en vapor y energía eléctrica

+ No más rellenos sanitarios
y contaminación de mantos

Zapotlanejo,Jal.-
Dieron banderazo de salida y la bendición a los camiones compactadores de basura, luego de la alianza entre la empresa Grupo Enerwaste y el Ayuntamiento de Zapotlanejo; la inversión por parte de la empresa es de 8.5 millones de dólares.
Fue el propio alcalde Héctor Álvarez en compañía de representantes de Enervaste, una empresa 100 % mexicana, que hicieron la presentación de los nuevos vehículos Mercedes Benz motor diesel recién salidos de la agencia, además de la presentación de esta empresa que tiene como fin generar electricidad con el tratamiento de la basura.
El número uno en todo el País será Zapotlanejo en generar energía eléctrica desapareciendo basura, la única inversión del municipio será la de la dar su basura y un pago de 180 pesos por tonelada. Respecto a lo anterior, Zapotlanejo sólo produce 60 toneladas diarias de desechos por lo que harían falta otras 120 toneladas para completar 180, por lo que hay el plan de invitar a los municipios vecinos a participar de este proyecto.
Según explicaron los representantes de esta empresa, la basura se recolecta, se separa y se manda a la planta que estará ubicada en este municipio por el rumbo de Matatlán, ahí se procesa por medio de calor a una temperatura de 1080 grados, con lo que generará vapor y éste a su vez moverá una turbina para producir electricidad, la que será captada por la CFE y distribuida a Zapotlanejo a un precio preferencial.
Desaparecerá el relleno sanitario que existe en un plazo de un año en lo que la empresa construye su planta en ese plazo, dejando obsoletos cualquier otro método de procesamiento de basura. El personal que laboraba hasta el día 1 de febrero en la recolección de basura, pasó ya a formar parte de esta empresa, un total de 25 empleados hasta llegar a generar 120 empleos.
Zapotlanejo con su basura generará electricidad por la que pagará a un precio preferencial de bajo costo y sin contaminar más mantos freáticos, con una planta cien por ciento ecológica mejorando el medio ambiente. “Poner la muestra es lo que esta haciendo Zapotlanejo”, añadió el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios