Le quisieron abrir el carro afuera de Soriana

+ El culpable
fue detenido

Se desempeñaba vendiendo agua en garrafón y en sus ratos libres le gustaba abrir vehículos ajenos en el estacionamiento de Soriana. Ya está preso. Aprovechaba que los compradores asistían a esta tienda de autoservicio para ver cuáles carros no tienen alarma y poder abrirlos, mientras que sus dos cómplices lo esperaban en la misma camioneta repartidora de agua para arrancar a toda prisa para no ser agarrados por las víctimas.

El pasado 13 de Febrero a las 16:20 horas, una persona llegó a bordo de su vehículo a dicho centro comercial, dejó su automóvil debidamente cerrado y se introdujo a la tienda, salió unos minutos después y encontró a un sujeto del lado izquierdo de su vehículo en actitud sospechosa, el dueño se fue acercando y se dio cuenta que querían abrir su automóvil, sin embargo el sospechoso se retiró de ahí y se subió a una camioneta repartidora de agua estacionada a unos metros del lugar, donde se encontraban a bordo otros dos sujetos más.

El propietario sospechó de las intenciones de aquel sujeto, por lo que le gritó: ¿Qué, no se pudo abrir?, no recibiendo ninguna respuesta y en cambio huyó a toda prisa en la camioneta, agachándose los otros dos sujetos para que no fueran vistos.

El dueño del auto dio aviso a la policía, hizo la descripción de un individuo masculino, joven, de más o menos 1.65 de estatura, piel blanca y cabello ondulado y castaño. Los uniformados una hora más tarde avistaron a una persona con las mismas características en el cruce Tomás González y Ramón Corona, por lo que lo detuvieron.

El individuo aceptó haber tratado de abrir el automóvil en las afueras de Soriana y dijo llamarse Gabriel Martín de Alba, de 30 años de edad y que tiene su domicilio en Antonio Rojas 678 y que trabaja en una empresa purificadora de agua. Un examen médico practicado posteriormente reveló que Gabriel es adicto a la marihuana.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público, lugar donde también hizo su denuncia el dueño del automóvil.

Cuide muy bien su vehículo si va a comprar a aquel autoservicio, no hay nadie que vigile y puede llevarse una desagradable sorpresa al volver de sus compras.


Asaltaron en autopista
a vendedor de medicina


Asaltaron a vendedor de medicamentos y le bajaron toda la mercancía, lo interceptaron en Tepatitlán y en Zapotlanejo lo despojaron del producto.

Un agente de ventas de nombre Juan Carlos Ruiz Flores, que conducía una camioneta de la empresa Proveedora Nacional de Medicamentos, procedente de la ciudad de León, se dirigía a Guadalajara, pero poco antes de llegar a la caseta de cobro de Tepa fue alcanzado por varios sujetos armados que lo detuvieron.

Lo encañonaron y se subieron a su camioneta, siguieron por el mismo camino de cuota y en Zapotlanejo se salieron de ella, al llegar en una de las calles de aquel municipio, esto como a las 4 de la mañana, pasaron toda la mercancía a otro vehículo, le quitaron las llaves al repartidor y lo dejaron abandonado.

Ya que se le pasó el susto dio aviso a la policía municipal, donde le indicaron que se fuera al Ministerio Público a presentar su denuncia, lugar donde se giró la orden a la Policía Investigadora para que trate de dar con los responsables del robo a mano armada.

En Capilla

Lo agarraron por
llevar escopeta

No tenía permiso para portar armas, por lo quedó detenido un vecino de Capilla de Guadalupe la noche del pasado 9 de febrero.

Eran las 22:00 de aquel día, cuando elementos de la Policía Rural hacían su recorrido de vigilancia en el camino a Santa Lucía, ubicado a 6 kilómetros de Capilla de Guadalupe. Ahí se toparon con Ramón Vargas Cabrera de 43 años de edad, vecino de Santa Lucía, quien portaba un arma de fuego.

Se trataba de una escopeta marca Fellchokue, calibre 12, matrícula 131410, asimismo se le encontró al sujeto en la bolsa derecha de su pantalón 18 cartuchos útiles. Se le pidió algún documento que autorizara la portación de estos objetos y como no mostró ninguno, fue retenido y llevado a Tepatitlán.
Ahí quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde se resolverá su situación legal.

En Tepa

Tienen sólo 15 años, pero
ya se la “truenan” y roban


La droga los mal aconsejó y se les hizo fácil introducirse a un negocio cerrado y sin permiso del cliente, por lo que fueron retenidos dos menores de edad en completo estado inconveniente a causa de los enervantes.

Eran alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles 13 de febrero, cuando el dueño de un establecimiento ubicado en el centro comercial Plaza Alameda, escuchó unos ruidos extraños provenientes de su negocio, el cual ya estaba cerrado, por lo que se le hizo raro y acudió a ver lo que pasaba.

Se encontró con un par de mozalbetes que habían levantado la cortina de acero de la tienda y habían entrado, por lo que el encargado llamó a la policía municipal y ésta se hizo presente, reteniendo a Jesús Alberto Hernández Melano de 15 años de edad y con domicilio en González Carnicerito 212; así como Abraham Franco Orozco, también de 15 años y con domicilio en Manuel Doblado 179.

Al momento de la detención, los todavía niños se encontraban visiblemente drogados y manifestaron que nomás se les ocurrió meterse en ese lugar; se les encontró bolsas de dulces y chocolates, mismos que habían agarrado de ese lugar. Por ser menores de edad no fueron encarcelados y se determinará, en acuerdo con sus padres, lo procedente para estos mini viciosos y delincuentes.

Murió y se ahogó
al caer en pozo


Ojuelos, Jal.- Se metió a un pozo de agua y ya no salió de ahí. A los dos días encontraron sin vida a un joven hombre en el municipio de Ojuelos.

Juan Gabriel Zamarrita Mendoza de 26 años de edad, quien padecía de sus facultades mentales, desapareció sin dejar rastro la mañana del pasado 7 de febrero en su domicilio ubicado en la calle Morelos sin número de la delegación La Matanza, perteneciente a Ojuelos. Sus familiares estaban preocupados ya que no sabían nada de su paradero y el temor era que le hubiese ocurrido algo debido a su estado de salud.

Fueron dos días después, el 9 de los corrientes, alrededor de las 12 horas que en un pozo artesiano localizado dentro del domicilio y el cual cuenta con 10 metros de profundidad, donde al fondo fue encontrado el cuerpo inerte de Juan Gabriel, por lo que dieron el reporte a las autoridades.

Fue la tía del hoy occiso, María de Jesús Marmolejo de 40 años, quien identificó el cuerpo. Tomó conocimiento del caso la Lic. Blanca Gabriela Robles Palomo, del Ministerio Público de Lagos de Moreno.

A par de jóvenes

Les ganó la muerte
en las “carreritas”

Arandas, Jal.- Dos muertos en una volcadura. Iban jugando carreritas y terminaron muertos en un accidente que se produjo este domingo a las tres y media de la tarde en el kilómetro 35 de la carretera Tepa-Arandas mejor conocida como la del amor el pasado día 13 de los corrientes.
En el lugar se mataron Diego González Morales y su primo José Luis Martínez Gonzalez, de 22 y 20 años respectivamente; viajaban en un auto color rojo marca Pontiac tipo convertible, modelo 2007 con las placas JFW-9723

Según testigos, los jóvenes iban a fuerte velocidad y perdieron el control del vehículo, se salieron de la carretera, se impactaron contra un lienzo, luego el coche retornó a la carpeta asfáltica y se volcó, quedando los dos tripulantes muertos al instante.

Señalaron además que al parecer iban jugando carreras con un auto de color blanco el cual siguió su camino luego de lo ocurrido, fue el agente del MP de Arandas quien inició la averiguación previa y mandó los cadáveres al Forense.

Cae en Pegueros
par de mininarcos

Gracias al trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepatitlán de Morelos, se aseguraron poco más de 2.7 kilogramos de marihuana y el arresto de dos sujetos.

Elementos de la Policía Rural del Estado en apoyo a uniformados municipales de Tepatitlán realizaban recorridos de vigilancia por calles de la cabecera municipal y por delegaciones de la misma entidad el pasado 7 de febrero del presente.

Al arribar a la delegación de Pegueros, en el cruce de las calles Agustín Yáñez y Zaragoza observaron a dos sujetos, uno de los cuales al observar las unidades policiales se retiró del lugar de manera apresurada, por lo que los uniformados le dieron alcance y al igual que al sujeto que lo acompañaba lo sometieron a una revisión preventiva.

Los individuos se identificaron como Vicente Casillas Barba, de 33 años, con domicilio en la calle Hidalgo, en Pegueros, a quienes los policías le encontraron en una bolsa de plástico con 2 kilos 700 gramos de vegetal verde y seco, y Jorge Cruz Muñoz, de 25 años, vecino de la calle Zaragoza, quien traía en la bolsa delantera del pantalón un envoltorio con el mismo enervante, con un peso aproximado de 20 gramos.

Casillas Barba, presunto narcomenudista, su comprador Cruz Muñoz, y la droga asegurada a ambos, quedaron en Tepatitlán a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

Publicar un comentario

0 Comentarios