Llegó a Tepa la Procuraduría Social

Por Georgina González Ontiveros.- Ya comenzó a funcionar en Tepatitlán la Coordinación Regional de la Procuraduría Social, que otorga servicios de asesoría legal y defensoría de oficio a la ciudadanía sin costo, dependiente del Gobierno del Estado.

El procurador social, Cuauhtémoc Plazola, estuvo en Tepatitlán este pasado jueves 31 de enero para dar a conocer el funcionamiento de esta dependencia, que pasó del poder judicial al poder ejecutivo, y para supervisar algunos trabajos propios de la defensoría.

Cuauhtémoc Plazola explicó que la Procuraduría Social se compone de cuatro áreas: la defensoría de oficio; la representación social, en la que defiende los intereses de la sociedad en casos civiles, mercantiles y familiares; los servicios jurídicos asistenciales, que consta de un bufete de abogados para asesoría jurídica en las áreas civil, mercantil, familiar y laboral; y la visitaduría, en la que se inspeccionan notarías públicas, registros civiles, cárceles municipales y estatales, orfanatos, albergues y el registro público de la propiedad.

El procurador explicó que aunque todos los servicios son gratuitos, están destinados a personas de escasos recursos, por lo que primero se hará un estudio socioeconómico a los solicitantes para determinar si se les da la asesoría o se les deriva a un abogado particular. El tope económico para poder recurrir a la procuraduría social es ganar hasta seis salarios mínimos.

En Tepatitlán, la coordinación regional se encuentra en el domicilio Pedro Medina 91 interior 11, que cuenta con personal en el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) y en varios municipios de la zona de Los Altos de Jalisco.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola a las autoridades de Tepatitlan!!

    Como puede ser posible casos de personas que maltratan a sus hijos y los tienen malcomidos
    para poder ellos consumir sus drogas y alchool
    y que por el echo de trabajar en la presidencia no les apliquen la ley, y NO PROTEJAN A ESOS POBRES NIÑOS QUE APARTE DE MALTRATO YA ESTAN DAÑADOS PSICOLOGICAMENTE PARA TODA SU VIDA..
    Y si quiero que mi comentario sea publicado..
    por que son mis hijos los que estan viviendo este infierno del cual yo tuve que uir y
    por sus influencias me los quito y me destrozo mi vida
    no pude sobrevivir en Tepatitlan por que
    de todos los trabajos me despedian por los espectaculos que este individuo iba a hacer..
    ahor vivo en Manzanillo, desde donde les estoy solicitando apoyo
    para mis hijos,
    Por favor, atiendan mi llamado.
    Mi nombre es Yolanda
    Y el Sr aqui mensionado trabaja en el H. Ayuntamiento se llama Victor anaya Gomez
    y es un patan al que nadie le ha puesto un dedo encima solo por que su papa fue lider del PRI.

    ResponderBorrar