Mostrarán a escolares fotos del antiguo Tepa

Por Georgina González Ontiveros.- Las fotografías antiguas de Tepatitlán con que cuenta el archivo histórico del municipio podrán ser admiradas por estudiantes de cualquier escuela, gracias a una exposición itinerante, con la que se busca propagar la historia y cultura del municipio.

Esto, si la escuela solicita que la exposición sea presentada en su plantel, para lo cual deberá hacer la petición al Archivo Legal e Histórico. La invitación está abierta no sólo a centros escolares, sino también a agrupaciones y otros municipios para reforzar eventos culturales y turísticos, informó el director del Archivo, Juan Francisco Romero Pérez.

El material de exposición cuenta con una mampara de 3 secciones en las que pueden ser colocadas 28 fotografías históricas enmarcadas, las cuales abarcan las diferentes etapas del antiguo Tepatitlán.

Explicó Romero Pérez que la población en general y en especial la estudiantil se han visto atraídos por las fotografías que dan testimonio del antiguo Tepatitlán, es por ello que para dar respuesta a las inquietudes de la gente, se tomó la decisión de llevar a cabo este programa, el cual contará con la presencia y participación de un integrante del Archivo Municipal, quien dará una breve plática sobre la historia de la dependencia, su contenido, así como de la biblioteca y la hemeroteca con que cuenta y que arropa documentos valiosos sobre la historia de Tepatitlán y de los municipios aledaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios