Nadie arregla estacionómetros, nomás andan poniendo multas

Se queja automovilista

Por Georgina González Ontiveros.- Que sólo ponen infracciones y no agilizan el tráfico vehicular, es la queja que una automovilista hizo llegar a la redacción de este semanario, debido a que los estacionómetros no son monitoreados debidamente y, cuando están llenos, no aceptan más monedas y muestran la bandera de infracción, a pesar de que los choferes sí están dispuestos a pagar la cuota por el estacionamiento.
Según lo explicó la afectada, Rosa María Aguirre, el pasado miércoles por la tarde se estacionó en la calle Hidalgo esquina con Aldama e intentó ponerle monedas al estacionómetro para evitar la infracción, pero el aparato ya estaba lleno y no aceptaba más monedas.
Explicó Rosa María Aguirre que introdujo una y la bandera de “infracción” no se movió. Luego introdujo otra y sólo se movió un poco porque la bandera seguía en su lugar. Finalmente metió una tercera moneda que la máquina se tragó, sin quitar el aviso de “infracción”.
La automovilista agregó que buscó a un agente de tránsito para reportarle la falla, pero no encontró a ninguno cerca del lugar. (Nota de la Redacción: Los estacionómetros son operados y verificados por personal de la Tesorería Municipal y no por Tránsito)
Cuando apareció algún encargado de estos aparatos fue hasta la mañana siguiente, cuando Rosa María Aguirre volvió a estacionarse en ese mismo lugar cerca de las 8 de la mañana, hora en que empieza la restricción del parquímetro, y aunque sólo tardó 6 minutos, pues a las 8:06 ya estaba arrancando su automóvil de nuevo para retirarse, ya estaba colocada en el parabrisas una papeleta de multa, luego de que en la tarde anterior nadie se apareció a revisar el estacionómetro que estaba sin funcionar.

Publicar un comentario

0 Comentarios