Panorama de Arandas



Saldos por conocer

Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
No debe faltar mucho tiempo para poder conocer cuáles fueron los resultados económicos de la realización de la Expo Feria Arandas 2008, cuyo manejo en el presente año estuvo a cargo de un Comité presidido por el Empresario Ing. León Bañuelos Ramírez y se encuentran hasta el momento analizando toda la documentación y programando los pagos a sus acreedores para luego conocer el saldo final cuyo resultado espera con cierta ansia la Ciudadanía.

Y es que levantó muchas buenas expectativas el hecho de que uno de los Bañuelos se hiciera cargo de la organización, debido a que existe el antecedente de que su Padre Don Félix, estuvo varios años a cargo de dichas festividades y éstas tomaron prestigio y se hicieron de buena manera para concluir con el actual Modulo de Feria que se pagó con sus propias ganancias.

Por lo mismo, aparte de esperar a conocer los resultados de este año, también se espera que se pueda precisar más respecto del anuncio hecho hace algunas semanas, en relación a la posibilidad de que se integre un Comité que presida el mismo León Bañuelos, pero con duración de 4 años, con el objetivo de que se consiga un nuevo terreno que se dijo ya localizado, en donde se construirán instalaciones imperecederas más amplias y confortables, para de manera definitiva trasladar la feria a dicho lugar, que hasta el momento no se ha dado a conocer para evitar especulaciones con los terrenos aledaños.

De cualquier manera, estaremos atentos a los resultados para darlos a conocer en este mismo espacio y mientras tanto, en otro orden de ideas, se rumora que J.Guadalupe Tejeda Vázquez, actual Presidente Municipal de Arandas, emanado del PAN, habrá de dar un pequeño Golpe de Timón y hacer algunos cambios y ajustes entre los integrantes de su equipo de trabajo, pues al parecer después de un año de labores, algunas cosas no han resultado ser de su gusto y pronto se conocerán cuales son.

Toda la gente cree necesario que tal cosa haga Tejeda pues la inmovilidad del año recién terminado, no desean que se repita, pues la Obra Publica fue muy escasa y deberá cerrar este año muy fuertemente con acciones solidas, contundentes y muy visibles que beneficien a la población, pero que también aumenten sus bonos que se han visto disminuidos por tal inmovilidad.

Los pleitos y desacuerdos en muchas Sesiones de Cabildo, además, han dado a conocer ampliamente la falta de acuerdos y la consolidación de planes que deberían concretarse, pero hace falta más cordialidad y talento político para llegar a estos sin que haya tanto escándalo hacia el exterior. Ha fallado la discreción y el arreglo o acuerdo político y la gente espera un año mejor. Pues de lo contrario podrían acarreársele fuertes problemas al PAN a la hora de las futuras elecciones Municipales.
Nos leeremos en la siguiente entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios