Que ya no sea un fracaso la feria, quiere Eulogio

+ Piensa reactivar terrazas
y tener buenos artistas

+ Pero primero deben ponerse de
acuerdo con los concesionarios

Por Georgina González Ontiveros.- 200 mil personas e ingresos por cerca de 6 millones de pesos esperan los organizadores de la Feria Tepabril para este 2008, según el plan presentado por el coordinador del Comité de Feria, Eulogio Maldonado, que aún no ha sido aprobado por falta de concesionarios.

Eulogio Maldonado explicó, en una reunión con regidores para aprobar el proyecto, que en los últimos tres años el núcleo de feria ha sido un fracaso en afluencia de visitantes y en números, lo que ha ocasionado que sea la Expo Ganadera la que se lleve las ganancias de las fiestas patronales por lo que, consideró, el error está en el núcleo de feria.

Para solucionarlo, la propuesta de este año es modificar el acceso de ingreso y rediseñar el área de stands, puesto que la experiencia de los últimos años para quienes rentan estos espacios ha hecho que en este 2008 hayan sido poco requeridos por los comerciantes. También se pretende construir jardineras, sellar el suelo de tierra para que eliminar el polvo y construir foros alternos.
Para las atracciones, la propuesta contempla que, en lugar de circo, se monte un show de personajes de Disney, así como espectáculos de los Voladores de Papantla y de osos amaestrados, también los tradicionales juegos mecánicos gratuitos para los niños, además de destinar un foro a bandas de música locales de rock, pop y otros géneros; mientras que en la explanada, se mencionaron los nombres de artistas como Víctor Manuel Luján, Los Terrícolas, los Angeles Negros, Lagrimita y Costel, Nikky Clan y Nadia, entre otros, con el fin de tener variedad de géneros y atraer a asistentes de diferentes edades, dejando menos espacio para las bandas gruperas, que han sido el común denominador de años anteriores.

Dos desfiles para inaugurar

Para la inauguración de Tepabril, que se planea hacer el 20 de abril, se planea un desfile con 8 carros alegóricos pero antes, el jueves 17, se propuso hacer un desfile nocturno con un espectáculo de luces para dar paso a la coronación de quien resulte electa como Señorita Tepabril 2008.

En el caso del palenque y la explanada de la feria, la propuesta que se le ha presentado a los posibles concesionarios es que en los boletos al público se incluya el acceso al núcleo de feria, para evitar que quienes asistan a los palenques o al baile deban hacer fila dos veces, una para comprar el ingreso al núcleo y otra para el evento, con lo que los concesionarios tendrían que aumentar el precio de sus boletos en 20 o 25 pesos y entregar ese excedente al comité organizador de Tepabril.

El proyecto quedó en suspenso hasta que se definan quienes serán los concesionarios faltantes, pues es con ellos con quienes se debe negociar si aceptan las condiciones presentadas y cuanto dinero invertirán, lo que deberá resolverse en la siguiente semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios