Quedó campeón Arietes

En La Unión

+ Ganó en tiempo extra
4 a 2 a Juventud

Unión de San Antonio, Jal.-
El pasado domingo 17 de Febrero del presente se disputó en encarnizado partido la copa de la liga libre de la Unión de San Antonio Jalisco. En el que se dieron cita los mejores equipos del torneo las cebras del Juventus y los Arietes de Pedrito.

El ambiente festivo se comenzó a sentir momentos antes, cuando los equipos de San Antonio y Unión brasil se disputaban el tercer lugar. En ese partido que comenzó a las 11:00 a.m. los jugadores mostraron que no fueron rivales fáciles para los finalistas y dentro del tiempo reglamentario se anotaron cuatro goles por cada uno de los equipos y se definió el tercer lugar en tiros penales, triunfando inminentemente el equipo local de Unión Brasil.

La gente comenzó a abarrotar las gradas; la porra de Pedrito se instaló a un costado de la cancha en la portería norte y desde el inicio gritaba con todas las fuerzas para apoyar a su equipo. Por otro lado en la porra del Juventus, Chayo Gutiérrez se levantó temprano para ir a misa y hasta se bañó, con tal de apoyar a su equipo. Y no dejó de gritar durante todo el partido “Arriba Juventus” hasta el final.

Los equipos hicieron su aparición en la cancha y en las gradas se escucharon las aclamaciones del público que apasionado, esperaba ver la final que como se había dicho no fue apta para cardiacos. Se comenzó con los honores a la bandera y después ambos equipos saludaron al público, lo que levanto ovaciones entre los asistentes.

Dando el pitazo inicial el partido fluyó intensamente, ambos equipos dejaban su vida en la cancha. Se disputaban la gloria y eso hizo que al son de la música de la banda La Quemadora, danzaran con el balón en la cancha. Jorge Naveja “el Borrega” hizo saltar los gritos del público al anotar el primer gol al minuto 18 del primer tiempo.

La porra de Arietes guardó silencio pero sólo unos minutos porque las llegadas de su equipo no se hicieron esperar, y la defensa del Juventus con barridas espectaculares acaparó el esférico lanzándolo nuevamente hacia delante. Y “el borrega” atendió fielmente las súplicas de su público al hacer la segunda anotación sólo 10 minutos después del primer gol en una jugada impresionante en técnica, por parte de Juventus.

Se fueron a medio tiempo con Juventus arriba en el marcador y durante esos 15 minutos la Secundaria Magdalena Vargas tuvo su participación en una tabla rítmica. Y volviendo al segundo tiempo Arietes entró con fuerza a la cancha ya que apenas habían pasado 8 minutos en el reloj y su goleador Israel Rivera hizo la primera anotación para el Arietes, y la porra de Pedrito que no lo había dejado solo en todo el partido se enardeció y su creatividad para las porras se hizo evidente.

Benjamín Flores “el sapo”, portero del equipo Juventus, hizo espectaculares atajadas a jugadas que parecían inminentes goles, pero no pudo evitar la segunda anotación de “el ariete” Israel Rivera quien derribó las defensas y se metió hasta la cocina del Juventus.

Y así terminó el segundo tiempo con un marcador 2 a 2 y los nervios de punta para ambos equipos. Se fueron a tiempo extra y las reacciones no se hicieron esperar, los defensas atajaban las jugadas de manera brutal, hubo varios movimientos que no fueron claros, no se sabía si iban por el balón o por la pierna del contrario, lesionados y teatreros las dos cosas se hicieron presentes. Aunque un jugador que sí salió muy lastimado fue Ramiro González de las cebras.

Hubo 3 expulsados por parte del Juventus y 2 más por Arietes. El primero el rayado Arturo Villalobos al acumular dos tarjetas amarillas, la última por juego peligroso; y en Arietes Everardo Ledezma por las mismas circunstancias y J. de Dios Palomino por protestar ante una decisión arbitral.

En el tiempo suplementario Arietes fue el primero en anotar primero el jugador con el número 10 Juan Mecillas y después le tocó el turno a su compañero Israel Rivera con una impresionante derecha.

El ánimo de Juventus comenzó a decaer a pesar de la espectacular participación de “el Sapo” pero Alfredo Alférez les devolvió la esperanza al anotar un gol más para las cebras.

El estruendo en las gradas era impresionante, y en la porra se oían los chiflidos para que terminaran el partido aunque se le agregaron 2 minutos más, pero el final fue inaplazable y el árbitro Tiburcio González dio el pitazo terminante ante los gritos de triunfo de la porra de Arietes y la caída al suelo de los equipos de Juventus.

Publicar un comentario

0 Comentarios