Tiran puente de la Alameda y desvían el tránsito

Era del siglo XIX

+ Quieren terminar el nuevo
para las Fiestas Tepabril

+ Fue cerrada calle Hidalgo
en su cruce con el bulevar

Por Georgina González Ontiveros.- Por dos meses no habrá circulación vehicular en un tramo de la calle Hidalgo, cerca de la clínica del IMSS, por la demolición del viejo puente sobre el río Tepatitlán y la construcción de uno nuevo, por lo que se anunciaron rutas alternas tanto para vehículos particulares como para los autobuses del transporte público, dispuestos por la dirección de Vialidad, a partir del pasado martes 19 de febrero.

Ese día se dio el banderazo de salida de la demolición del viejo puente, que data del siglo XIX, debido a que su estructura estancaba el agua del río Tepatitlán que, en tiempos de lluvias, aumentaba la posibilidad de inundaciones.

Las autoridades municipales anunciaron que las vías alternas son, para quienes ingresan a la calle Hidalgo desde el bulevar Anacleto González Flores, doblar por la calle lateral del río antes de llegar al puente, luego dar vuelta en la calle Aztecas y de nuevo tomar la calle Hidalgo.

En el caso de los camiones urbanos, tendrán que circular hasta la calle Matamoros, dar vuelta en la avenida Ricardo Alcalá, doblar en la calle Independencia, dar vuelta en la calle Caro Galindo, para desde ahí retomar la calle Hidalgo, para poder continuar desde ahí por su ruta normal.

En la ceremonia del banderazo del inicio de la demolición, Francisco Vázquez Zarate, subdirector de Obras Públicas, explicó que el trabajo tardará dos meses, con la posibilidad de aplicar emulsiones aceleradoras para que el puente pueda utilizarse durante las fiestas anuales de Abril.

El nuevo puente que será construido tendrá una longitud de 16.17 metros, por 13 metros de ancho y una altura de 4.17 metros, colado en una loza de concreto armado, además de contar con 2 banquetas peatonales y parapeto o barandal con pasamanos. En esta obra se invertirá un millón 790 mil 290 pesos salidos del ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios