Vida de San Diego y San Diego en la vida

Por Oscar Maldonado Villalpando

Robos a las escuelas

Mucha preocupación se ha dejado sentir en San Diego de Alejandría, porque se han dado varios robos a las escuelas del municipio. Desde el día 27 de enero fue robada la Escuela Gabriela Mistral. Lo peor fue en este puente de La Constitución.
Aprovechando que desde el viernes 30 de enero de 2008 hasta el día 5 de febrero, las escuelas estaban en descanso, los ladrones repasaron varios de los planteles educativos. Incluyeron escuelas de los ranchos y, sobre todo, la José Vasconcelos que prácticamente está en el centro del pueblo por las calles M. Rivera, Independencia, Allende y 5 de Mayo. Este día 5 se podía ver gran movimiento de patrullas en algunos puntos de la población, especialmente en la Escuela José Vasconcelos.
Varios peritos estaban en el realizando sus investigaciones. Rejas violadas, objetos tirados. Varios aparatos valiosos fueron sustraídos, otros no pudieron ser sacados. Pero se estiman cuantiosas pérdidas según el director del plantel. La investigación se realizará a fondo, lo afirmó el director de la policía municipal. Esta mañana del martes 5 de febrero de 2008, estaba aquí el delegado regional del ministerio público realizando diligencias. La comunidad se siente indignada por este daño y falta de respeto a estas instituciones tan importantes para la comunidad.

Preparación a la Cuaresma

Los sacerdotes de la comunidad de San Diego de Alejandría participaron en la preparación para la cuaresma que se realiza a nivel decanato. Esto fue el lunes 4 de febrero de 2008, en la comunidad de Agua Negra. Participaron otras parroquias que vinieron de la Región de Ayotlán y vecinos de San Julián.
El señor Cura Ignacio Ramos y el Padre Álvaro Lomelí estuvieron participando en este estudio y reflexión. A las 11 de la mañana empezaron los trabajos y terminaron con la comida. La finalidad es ofrecer un servicio y atención esmerada a los fieles a partir del miércoles de ceniza, continuando con los ejercicios, evangelización o temas de cuaresma y terminando con la celebración devota de la semana Santa. La reunión se realizó satisfactoriamente, a las dos de la tarde se sirvió la comida. Por cierto la comunidad de Agua Negra se encuentra en su fiesta patronal.

Muchas felicidades

Una celebración especial se realizó este martes 5 de febrero de 2008, junto con el motivo de la Constitución y la fiesta de San Felipe de Jesús, el señor Luis Sánchez Rojas celebró su cumpleaños y fue acompañado de importantes personalidades del nivel eclesial. Su tío obispo, señor Luis Rojas Mena, emérito de Culiacán, ofició una misa para el festejado, también participaron no menos de 9 sacerdotes más. Salvador López, también sobrino del obispo, Juan Antonio Sánchez, primo del festejado, Álvaro Lomelí vicario de la parroquia, Juan Pérez Gallegos, Demetrio Mena, Samuel Calvario y J. Guadalupe Gutiérrez y Francisco Jiménez.
Una piadosa celebración y una amable convivencia. Todo el evento estuvo animado por el grupo musical Jogles, tanto la misa como la comida.

Publicar un comentario

0 Comentarios