Zapotlanejo: La mejor pista de skate, iniciativa de unos jóvenes

+ Creían que el alcalde
los mandaría al averno

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Alejandro e Israel fueron los que le dieron forma al Skat park de Zapotlanejo, dos jóvenes fanáticos de la patineta.

En el estado este parque es el mejor por su estructura y diseño y el pasado jueves 21 de febrero se llevó a cabo una exhibición por parte de patinadoras canadienses.

Desde chicos les gusta montar en su patineta, forman parte de un grupo de unos 30 muchachos que comparten con ellos esta inquietud, los corrían de las calles por su ruidazo, su vestimenta estrafalaria y su algarabía particular de los jóvenes. A principio del año se les ocurrió pedirle al alcalde Héctor Álvarez para que construyera una Skate park, lo pensaron dos veces -A lo mejor nos va a mandar a la chin%$%&, -Pensaron, pero se animaron y un jueves después de su programa de televisión lo visitaron y le expusieron su inquietud.

En esa charla el alcalde le preguntó a Israel si ya tenían un proyecto, le dijo que sí y un mes después lo mandaron llamar de la presidencia para avisarle que empezarían a construir el parque, no lo podían creer.

Actualmente el Skat park de Zapo es el mejor del estado, él más completo y uno de los mas seguros. Ahí diariamente se juntan varios jóvenes de la ciudad a practicar este deporte que requiere mucha dedicación, hasta 4 horas diarias para estar en forma, señaló el entrevistado.

Su manera de vestir estrafalaria de negro y un sinfín de colguijes y cosas raras nada tiene que ver con drogas u otros vicios, simplemente es una forma de ser diferente, aquí en Zapotlanejo esto es un deporte que requiere de mucho ejercicio, concentración y disciplina.

Este evento reunió una vez más a skatos de Guadalajara, Aguascalientes, del DF y de las Canadienses que dieron una exhibición donde demostraron que las mujeres también tienen la capacidad de aprender este deporte que gusta mucho a los muchachos actualmente.

En el arranque del evento estuvo el alcalde y varios funcionarios además de reporteros de la ciudad de Guadalajara, enseguida hubo concursos y exhibiciones que se prolongaron por espacio de horas hasta muy entrada la noche.

Complementarán camino
libre a Guadalajara

+ Se hará libramiento
de Puente Grande

+ Además pasos a desnivel
y puente sobre el río

Zapotlanejo, Jal.- la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arrancó esta semana con los trabajos para completar las obras en la Carretera libre a Zapotlanejo, para continuar con la construcción del Libramiento de Puente Grande. También seguirá con la ampliación de carriles en cuatro kilómetros de la vía Guadalajara-Saltillo.

La SCT tiene planeado concluir el Libramiento de Puente Grande, el cual tendrá una extensión de 4.5 kilómetros. Se prevé que la obra esté terminada en diciembre próximo. También se tiene planeada la construcción de un puente que pasará sobre el Río Santiago.

Para la realización del primer proyecto, se cuenta con un fondo de 80 millones de pesos, para el segundo, 90 MDP, indicó el director de la SCT Jalisco, Reynaldo Guajardo Villarreal.

"El libramiento tendrá una longitud de 4.5 kilómetros, y serán cuatro carriles de concreto hidráulico, en dos cuerpos separados", dijo el funcionario, quien añadió que están avanzados los dos kilómetros del libramiento.

Además, la SCT proyecta dos pasos a desnivel, de los cuales uno se ubicará cerca de la entrada del Penal de Puente Grande, y el otro en el lugar llamado El Salto. Aún se trabaja en completar la liberación de derechos de vía para contar con los terrenos que permitan la realización de las obras.

La SCT construirá cuatro puentes peatonales sobre la vía libre a Zapotlanejo. Las dos primeras estructuras planean concluirlas a finales de febrero, según indicó el funcionario.

La ampliación a cuatro carriles de la Carretera libre a Zapotlanejo-Guadalajara ya está terminada como se conoce hoy, quedando pendientes algunas obras como el Libramiento de Puente Grande y pasos a desnivel.

Actualmente esta falta de conclusión de este camino ha costado la vida de varias personas que han sufrido accidentes en los cortes de carretera que no tiene anuncios suficientes como es la entrada a Zapotlanejo y en los tramos de La Laja y puente Grande donde cada semana ocurren, accidentes muchos de ellos con fatales consecuencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios