Puras promesas con la presa

Gastan en otro estudio para acueducto de El Salto

Por Georgina González Ontiveros.- Una vez más se abrió la promesa de traer agua de la presa de El Salto, en Valle de Guadalupe, a Tepatitlán, proyecto que desde hace varios años está puesto sobre la mesa, ahora con la propuesta de hacer una valuación social del proyecto de un acueducto que traiga agua desde el vecino municipio.

Esta “valuación social”, que no es un estudio técnico, costará alrededor de 300 mil pesos y será llevado a cabo con dinero de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Al discutirlo en la más reciente sesión de ayuntamiento, los regidores de la fracción del PRI, Juan Ramón Martín y Jorge Villaseñor, se pronunciaron en contra de este punto porque consideran que se trata de una promesa más y un gasto más para un objetivo que no se va a cumplir por parte del gobierno estatal.

Los ediles de oposición explicaron que desde hace años el proyecto ha estado en manos del gobierno del Estado y nunca se cumple, pues siempre se aplaza y el proyecto nomás no se ejecuta.

Este “estudio de valuación social”, según lo explicó el regidor Alberto González Arana, consiste en detectar la situación de los dueños o habitantes de los predios por donde pasará el acueducto desde la presa de El Salto hasta Tepatitlán para saber qué problemas saldrán y cómo resolverlos. Finalmente, el punto se decidió a favor con 12 votos y 3 abstenciones, con lo que el ayuntamiento pondrá 60 mil de los 300 mil que cuesta este estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios