Detienen a banda de robacarros en Tepa

+ Desmantelaron primero una
Silverado y la abandonaron

+ Luego le pusieron las partes
a una Explorer que robaron

Cayó una banda de roba carros en esta ciudad, su pecado fue haberle quitado los espejos a una camioneta y habérselos sobrepuesto a otro vehículo que ni siquiera era el mismo modelo, hecho que les pareció extraño a los policías que interceptaron a los rufianes. Ya quedaron a disposición del Ministerio Público.

Todo comenzó cuando fue encontrada desmantelada una camioneta el pasado 12 de junio, misma que había sido reportada como robada el día anterior por la noche.

Fueron policías municipales de Tepatitlán cuando hacían su patrullaje de rutina, cuando alrededor de las 20:00 horas, al ir circulando por la carretera a San José de Gracia a la altura del rancho El Aguacate, divisaron un vehículo con características similares al que anteriormente había sido reportado robado.

Se trataba de una pick up Chevrolet Silverado, modelo 95, color tinto y placas JL62909, la cual ya se encontraba sin varias de sus partes como los faros, calaveras, espejos, llantas, etcétera. Al checar en la comandancia los policías se dieron cuenta que la camioneta era propiedad de Alfonso Díaz Martínez, mismo que la noche anterior había reportado su desaparición, por lo que el vehículo fue trasladado hasta el depósito de Grúas el Alteño.

Cuando todo parecía que ahí quedaría la cosa, el día 14 de junio, se logró realizar la detención de Gabriel Rodríguez Lupercio, de 32 años, con domicilio en Caro Galindo # 348; Rodolfo Valenzuela Hernández de 32 años, con domicilio en Privada 12 de Diciembre s/n; José Guadalupe Jiménez Veloz de 18 años, con domicilio en Pantaleón Leal 813 y Zabdy Alejandro Hernández Arteaga de 19 años, con domicilio en Privada Trigo 171, los cuales iban a bordo del vehículo Ford Explorer, modelo 1994, color tinto, placas JEY9362, el cual era conducido por Gabriel Rodríguez Lupercio.

Dicha unidad fue interceptada por la patrulla 319 al mando del sargento Javier Raudales Mota, para una revisión precautoria, detectando que el vehículo tenía el switch de encendido dañado, además de los espejos laterales sobrepuestos, ya que no eran para la marca del vehículo.

También se encontraron en dicho vehículo cinco bocinas, un tanque de gas LP, un alternador, un gato hidráulico y herramienta varia.

Posteriormente se pidió información al Centro Integral de Comunicaciones de Guadalajara, (Base Palomar) de las placas del vehículo, resultando con reporte de robo del día 12 de junio del 2008, en Tonalá, Jalisco, por lo que todos los sujetos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común.

Al interrogar a los detenidos se llegó a la conclusión de que los espejos que traía sobrepuestos el vehículo, el cual abordaban dichos sujetos, y algunos otros objetos, en realidad pertenecen a la Silverado que días antes había sido encontrada desmantelada, siendo reconocidos dichos objetos plenamente por el afectado.

Le quitaron asaltantes
40 mil pesos a señora

+ Los agarraron por el
rumbo de Las Motas


El pasado 17 de junio a las 14:40 horas aproximadamente, se logró la detención de José Luis Medina Román, Oswaldo Jiménez Díaz, Jesús Duarte Villafania, Jorge Manuel Villalobos Pérez, y Anthony Íñiguez Barrón, los cuales fueron interceptados a bordo de dos vehículos, un Pontiac en color rojo modelo 1996, placas JEJ 9624 y un Ford Windstar color arena, modelo 1996 y placas JEF 3921, por las unidades 314 y 305 de Seguridad Pública Municipal.

El sedán fue detenido en la carretera libre Tepatitlán–Guadalajara, a la altura del rancho Las Motas y la miniván fue interceptada en el mismo camino pero en Tierras Coloradas.

Esto después de recibir una llamada a la cabina de radio por parte de la señora Magali García Díaz, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Aquiles Serdán # 316, a las 14:05 horas, haciendo mención de que acababa de ser asaltada entre las calles de Ávila Camacho y González Gallo, por un sujeto, el cual la tomó por sorpresa del cuello y le arrebató su bolso, en el cual traía la cantidad de $ 40,053.00.

Dicha cantidad momentos antes la había retirado del banco ubicado entre la avenida González Gallo y la calle Félix Ramos, huyendo el presunto asaltante y sus acompañantes a bordo de los vehículos antes mencionados.

Al momento de la detención, se les encontró la cantidad de $ 43,296.00, siendo trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública los cinco presuntos ladrones y los 2 vehículos.

Momentos después la víctima reconoció al sujeto identificado como Anthony, como el mismo que la había tomado del cuello y le arrebató su bolso con el dinero, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los vehículos enviados al corralón.

Cabe hacer mención que la misma señora Magali comentó que minutos antes alguien le llevó su bolsa a su domicilio, diciéndole que la había encontrado tirada en la calle; pero al abrirla sólo había 53 pesos en efectivo y la credencial de elector.

Publicar un comentario

0 Comentarios