Dice alcalde de Juanacatlan que es falso que viole la ley

+ Panistas lo acusaron de soltar
a detenidos por ser sus parientes


Por Víctor Ontiveros Aguirre

Juanacatlán, Jal.-La rueda de prensa se llevo a cabo en la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lugar donde se presentaron la mañana del pasado miércoles 18 de junio tres regidores panistas del Ayuntamiento de Juanacatlán, para acusar al presidente municipal de violar las normas fundamentales del Derecho al proteger a presuntos parientes suyos que fueron sorprendidos in fraganti, cuando cometían actos de robo.

La secretaria general del Comité Estatal panista, María del Pilar Pérez Chavira, presentó a los regidores Francisco de la Cerda Suárez, Martha García Huerta y Gerardo Daniel Orozco Álvarez, quienes aseguraron que los acusados “no fueron turnados al Ministerio Público e hicieron que la persona afectada desistiera, que le entregara un perdón amplio a estos delincuentes que son parientes del presidente municipal”.

Igualmente, el regidor Francisco de la Cerda aseguró que hay agresiones de un hermano del alcalde contra el síndico del municipio.

Según los regidores, el alcalde ordenó que sus parientes fueran dejados en libertad cuando ni siquiera habían sido puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que tiene competencia en el caso, Fueron detenidos Samuel Álvarez Tapia, Eduardo Álvarez Tapia y Julio Tapia Muñoz, todos ellos menores de edad.

De la Cerda Suárez añadió que se está recabando la documentación necesaria para, según proceda, presentar una denuncia penal, administrativa o solicitud de juicio político.

Por su parte el alcalde Ramiro Tapia dijo a este medio que es totalmente falso que él ordenara que se dejara en libertad a los detenidos, sino que recomendó al juez municipal que si no había querella contra ellos los excluyera, ya que es bien conocido que este tipo de aprehensiones nunca proceden; y que si bien son parientes de él, son ya lejanos.

Aseguró Ramiro Tapia que esta rueda de prensa organizada en las propias instalaciones del PAN son situaciones políticas porque estos regidores buscan llamar la atención con engaños y mentiras en su beneficio, seguramente con miras a las próximas campañas políticas. Afortunadamente en Juanacatlán sigue reinando la calma y los habitantes conocen bien el juego de estas gentes y simplemente los ignoran.

En un pequeño sondeo por la población constatamos que esta nota publicada en algunos diarios de Guadalajara en verdad pasó desapercibida y 10 personas entrevistadas la catalogaron como chismes de vecindad, como dijo uno de los habitantes de este municipio, que ni caso tiene comentarla, añadiendo que hay cosas mas importantes como la peste del río Santiago, que mejor que estos regidores se pongan a trabajar, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios