Es necesaria la Reforma Energética: Muñoz Serrano

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Con la reforma energética se busca la autonomía y financiamiento de petróleo mexicano, ya que es necesario que PEMEX pueda administrar sus recursos. Actualmente todo el recurso que sale es utilizado para obras públicas, para irse a los estados, para la federación y no está de acuerdo al reglamento reinvertir estos recursos, señaló el Diputado Federal Dr. Antonio Muñoz Serrano.

Por lo que es necesario hacer las reformas correspondientes para que el reglamento pueda entonces tener la posibilidad de guardar recursos y que estos sean utilizados para infraestructuras, para que Petróleos Mexicanos pueda ser competitivo. Se tiene reservas petroleras para los siguientes nueve años y medio, pero se van a terminar y se necesita explorar y poner nuevas plataformas.

Algo que preocupa mucho al diputado es el petróleo que está en el Golfo en los límites de donde se puede extraer este recurso, hoy Estados Unidos ya tiene ahí sus plataformas, llevándose el petróleo que está ahí abajo y no solamente se lleva el que le toca, se lleva todo lo que hay, por los diputados panistas quisieran explotar varios estados que tienen las posibilidades como son Tabasco y Yucatán.

La reforma busca además que se tengan refinerías con la capacidad de poder elaborar toda la gasolina que necesite el país, ya que el 70% de la gasolina que se consume en México proviene de Los Estados Unidos, por lo que es necesario crear la gasolina nacional, porque además de ser cara, está costando porque está subsidiada, por lo se necesita generar productos propios a precio mucho menor y darle la oportunidad a PEMEX de tener una autonomía financiera y de gestión.

Remató Muñoz Serrano que no se trata de privatizar a PEMEX, es darle autonomía a la paraestatal y permitir que se desarrolle como cualquier empresa lo hace.

Sobre los foros de información que están realizando el diputado dijo que los de Acción Nacional han decidido salir a las calles a respaldar al presidente Calderón, informar a la gente y darle a conocer que lo que está sucediendo con este tema de la reforma que está iniciando la discusión en el senado.

Finalizó diciendo que la información es para el público en general, que por eso lo están haciendo en plazas públicas; sobre la que se hizo en Tepatitlán y en donde sólo se le dio a la bienvenida a los panistas, dijo que fue evidente porque ahí sólo había compañeros panistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios