Estrena Tepa foto aérea

+ Costó más de dos
millones de pesos


En el auditorio de la Casa de la Cultura el Presidente Municipal de Tepatitlán recibió de manos del ingeniero Lino Espejo Aldana, Director General de GEOMAPA, los resultados completos de los estudios realizados por dicha empresa contratada para efectuar el trabajo de obtener la fotografía digital del municipio.

El licenciado Oscar Muñoz Romero, Director de Catastro Municipal, señaló que estos estudios permitirán mejorar la eficiencia de los trabajos de la dependencia, ya que la última fotografía aérea que se disponía ya tenía diez años de antigüedad, tiempo en el que la cartografía del municipio sufrió grandes cambios, y sus centros urbanos han crecido en gran medida.

Por otra parte, la fotografía del año 1998, abarca solamente la cabecera municipal, como también las delegaciones de Capilla de Guadalupe y San José de Gracia.

El nuevo instrumento abarca todo el municipio, tanto el área rural, como los centros urbanos; por lo que no sólo Catastro, sino las diferentes dependencias del municipio que lo requieran tendrán disponible la información territorial real y confiable para la toma de decisiones.

Con el apoyo de esta nueva fotografía digital del municipio, y en especial de 9 localidades urbanas, se podrá ampliar la base de recaudación predial, indicó Muñoz Romero, quien señaló además que en la actualidad se calcula que el 30 por ciento de los predios no se encuentran inventariados en las cuentas catastrales del municipio.

El estudio fue concluido en el mes de mayo con un costo total de 2,627,430 pesos cuya erogación fue autorizada por los regidores el 14 de noviembre del año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios