Estudiantes de la Capilla chocaron en San Ignacio; uno de ellos murió

Venían de Arandas

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Estuvo agonizando durante 7 días en un hospital de esta ciudad luego de haber chocado por alcance contra una pipa en San Ignacio. Finalmente murió al no poder recuperarse de los golpes y heridas que presentaba en la cabeza.

Daniel Ramírez Hernández tenía 18 años de edad y era originario de Capilla de Guadalupe donde vivía con su familia; se trasladaba todos los días a estudiar al Conalep de Arandas en compañía de unas amigas que también son de Capilla, pero el pasado día 29 de mayo ya no pudo regresar hasta su casa porque a medio camino le esperaba la tragedia.

Daniel en compañía de Susana Raquel Gómez González y Alma Idelisa Orozco Rodríguez, salieron del plantel educativo ubicado en Arandas y abordaron una camioneta Chevrolet en color gris con rumbo a Capilla de Guadalupe.

Eran las 14:00 horas del pasado 29 de mayo, cuando al pasar por el municipio de San Ignacio por la carretera Arandas-Tepa, en la zona urbana hay una serie de topes, por lo que una pipa se detuvo para pasarlos despacio, sin embargo atrás venía Daniel conduciendo la Chevrolet, quien al parecer venía con somnolencia por lo que no alcanzó a darse cuenta a tiempo de que el otro vehículo estaba parado, por lo que se impactó detrás de él.

En cuestión de minutos llegaron ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paremédicos al ver la gravedad de las lesiones de Daniel y Susana (Alma quedó ilesa) decidieron llevarlos hasta el Centro Médico Alteño en Tepatitlán.

El agente del Ministerio Público de esta ciudad, Daniel Medina Camarena y su secretario, se trasladaron esa misma noche del 29 hasta ese nosocomio a tomar la declaración de los heridos, cosa que no pudieron hacer ya que estaban inconscientes y en estado grave de salud.

Fue al día siguiente cuando Susana Raquel ya estaba despierta y declaró que el día anterior ella viajaba en la parte de en medio de la camioneta, misma que conducía su amigo Daniel y del lado derecho estaba Alma Idelisa. Siguió diciendo que acababan de salir de la escuela y que ella se encontraba con mucho sueño, por lo que se quedó dormida a bordo y la despertó abruptamente un golpe, fue cuando se dio cuenta que acababan de chocar y que estaban heridos ella y el conductor.

Susana sigue recuperándose de sus heridas, pero Daniel no despertó nunca más, permaneció inconsciente en el hospital hasta la noche del pasado 4 de junio, que fue cuando presentó un paro cardiorrespiratorio y murió. Del deceso tomó conocimiento el lic. Luis Jorge Ramírez del Ministerio Público de Tepatitlán y el cuerpo fue identificado por la mamá del occiso.


Se ahorcó en Jalos

Jalostotitlán, Jal.- Se quitó la vida en pleno cerro el pasado 2 junio en este municipio.

Hasta el cerro conocido como Trece se trasladó la policía municipal para atender el reporte de que había una persona sin vida.

Fue así como el pasado 2 de junio a las 19:00 horas que se encontró colgado de un árbol el cuerpo sin vida de José Luis Martínez González de 27 años de edad, de quien se ignora el motivo por el que se haya quitado la vida y tampoco se encontró algún recado póstumo.

Se hizo cargo del servicio el agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos, Lic. Sergio Solórzano Pérez.

En Milpillas

Quedó grave al ser arrollada por camión


Grave quedó una octogenaria luego de que un camión de pasajeros la arrollara cerca de su domicilio en Capilla de Milpillas. El chofer se dio a la fuga y dejó la unidad abandonada.

Fue el pasado miércoles 4 de los corrientes a las 10:30 horas, cuando un autobús de transporte foráneo de la línea Ómnibus de Oriente, marca Mercedes Benz, color blanco y azul y placas 175HT5 del SPF circulaba por la calle 20 de noviembre procedente de Tepatitlán y con destino en esta delegación, cuando atropelló a una persona de avanzada edad y del sexo femenino.

La víctima en cuestión se llama Amparo Iñiguez Iñiguez de 83 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 20 de noviembre No. 166 en aquella población. Había salido de su hogar y a pocos metros de ahí fue atropellada por la pesada unidad de transporte.

El chofer luego de lo sucedido se dio a la fuga con todo y autobús, pero una cuadra más adelante –frente al número 98 de la misma calle- se bajó del vehículo, lo dejó abandonado y se retiró por su propio pie con rumbo desconocido.

La mujer fue recogida y llevada a un hospital de Tepatitlán con heridas muy graves en todo su cuerpo que la tienen al borde de la muerte. El autobús quedó retenido en lo que se resuelve la situación legal de este incidente.

Ahora en Acatic

Perecieron ahogados par de pescadores

Acatic, Jal.-
La actual temporada de calor motiva a que muchos se acerquen a los bordos y presas de la región para refrescarse por unos momentos; sin embargo por inexperiencia e imprudencia, algunos tienen algún percance con el agua y terminan perdiendo la vida.

Esta vez en Acatic se registró una tragedia donde dos personas perdieron la vida luego de que la lancha en la que pescaban comenzó a hundirse sin dar tiempo a llegar a la orilla de la presa y ponerse a salvo.

Fue el pasado 1 de junio cuando Marco Antonio Guzmán Reyes de 29 años y Félix Gama García de 30 años llegaron a la presa Calderón ubicada en los límites de Acatic y Zapotlanejo, abordaron una lancha y se internaron en el cuerpo de agua con la intención de pescar.

El reloj marcaba las 18:00 horas cuando la embarcación comenzó a hundirse sin motivo aparente; sus ocupantes trataron a toda prisa de dirigirse hacia la orilla de la presa pero se hundieron totalmente a medio camino y murieron ahogados.

Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, el Lic. Daniel Medina Camarena, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Tepatitlán.

En Yahualica

Lo agarraron con una fusca

Yahualica de González Gallo, Jal.-
Le hicieron una revisión de rutina y le encontraron un arma de fuego a vecino de Zapopan que andaba en Yahualica.

Fue el pasado 31 de mayo a las 14:45 horas, cuando una unidad de la policía rural hacía su recorrido de vigilancia por la carretera Tepatitlán-Yahualica cuando en la gasolinera que está en el entronque con la carretera a Cuquío los patrulleros divisaron a un sujeto en actitud sospechosa por lo que procedieron a revisarlo.

A Eduardo Osorio Hernández de 51 años de edad y con domicilio en la ciudad de Zapopan le encontraron en la bolsa del pantalón un arma de fuego marca Astra Unceta, calibre 25 mm, matrícula 1252432, modelo Cub Spain, con un cargador y seis tiros.

Como no llevaba ningún documento que le permitiera la legal portación del arma, Osorio Hernández tuvo que ser llevado al Ministerio Público Federal de Tepatitlán donde se le determinará su culpabilidad en este caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios