Gustó la exhibición de autos antiguos

Zapotlanejo, Jal.- Apenas la semana pasada se registró el récord Guinness de la tostada raspada más grande del mundo que midió siete metros con sesenta y dos centímetros en el marco de la Expo Feria Zapotlanejo 2008; y este fin de semana se llevó a cabo el destape de dos autos antiguos que son únicos no sólo en el país si no en el mundo.

Uno de los organizadores de esta primera exhibición de autos clásicos, Salvador Torres Álvarez, presentó autos como un Chyrsler de1925, un Rolls Royce de 1965 y otro de 1969, y un Avartan 1920; entre muchos más que estuvieron presentes.

Se contó con la presencia de socios de clubes tanto de la ciudad de Guadalajara, León y Aguascalientes, entre otros. En Zapotlanejo es la primera vez en su historia que se monta una exhibición de esta especie para todos aquellos que les gusta admirar la belleza de los autos antiguos.

Por su parte Salvador Torres nos platicó el interés que tiene por formar ya oficialmente un club de coleccionistas de este tipo de autos en Zapotlanejo. No todo es fácil ya que los requisitos para poseer un auto clásico es que éste tenga una antigüedad que rebase los 30 años, que tanto sus piezas como el motor, transmisión y demás accesorios sean originales para lo cual un restaurador por lo general recorre huesarios no solo de la región sino de todo el país y de otros países en busca de piezas. Hoy la tecnología con el Internet ha facilitado este trabajo que aún así sigue siendo difícil, pero es apasionante el poder adecuar este tipo de vehículos que mientras para muchos son chatarra, para un coleccionista son piezas históricas.

Como ejemplo nos refirió don Salvador un auto modelo 1968 tipo barracuda de la marca Chyrsler que esté sin pintura, pero más o menos completo, está cotizado en unos 7 mil dólares; ya pintado y reparado totalmente con sus piezas originales su valor sube hasta los 13 mil dólares, por dar un ejemplo.

Por último don Salvador, a quien la gente lo conoce como Chava, invitó a que si tenemos un auto antiguo con estas características lo cuidemos y conservemos lo mejor posible ya que es un lástima el fin que le destinamos la mayoría de la gente al mandar a un yonke un auto que nos sirvió por muchos años.

Los asistentes a esta muestra se sorprendieron ante estos autos, no tanto por su valor económico sino porque son piezas únicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios