Luce San Juan una nueva a sus habitantes y peregrinos

Con la gestión de Alejandro de Anda
+ Se ha hecho inversión histórica en obra pública
+ También se ven cambios en seguridad pública y ecología


Por Alejandro González Ontiveros

San Juan de los Lagos, Jal.- Importante gestión es la que ha hecho el alcalde de esta ciudad, Alejandro de Anda Lozano. Con esta administración la obra pública ha aumentado a niveles históricos y todavía resta la segunda mitad del trienio en beneficio del municipio con otras acciones que redundan en mejores servicios para la comunidad.

Mención aparte merecen los otros logros de índole social que se ha conseguido bajo el mando del primer edil y su ayuntamiento, como reuniones periódicas en materia de seguridad pública donde se han ideado estrategias para abatir los delitos más comunes que se dan en esta ciudad como el robo a casa habitación, asalto a transeúntes y drogadicción, cuyas cifras se han reducido de manera significativa.

En el renglón de la ecología también se han visto resultados encaminados a la protección y limpieza del ecosistema sanjuanense, como la construcción de plantas tratadoras de aguas negras, limpieza del río San Juan, entubamiento de aguas residuales y nombramiento de guardias para la protección de la flora y fauna del municipio.

Conscientes de la importancia de San Juan como destino turístico y la cantidad de visitantes que en todo el año hay, ahora se ofrecen más medidas de seguridad y comodidad a los visitantes como la eliminación de los famosos “perreros” que se dedicaban a guiar a los visitantes a tal o cual hotel, pero lo hacían a gritos y su aspecto un tanto descuidado hacía que los visitantes se intimidaran y se sintieran en peligro.

El centro de la ciudad, que es punto obligado de visita porque ahí se encuentra la Basílica, ha cambiado su aspecto en las últimas semanas con un nuevo sistema de iluminación de la catedral que fue instalado mediante gestiones del ayuntamiento. Como complemento se está ocultando bajo tierra el cableado de las calles céntricas y la plaza principal pronto será objeto de una remodelación total.

Las obras se pueden ver por todos lados como los pasos a desnivel sobre el boulevard Díaz Ordaz, haciendo que tanto peatones como vehículos procedentes de la zona oriente de San Juan puedan integrarse de manera segura a la ruta que conduce a Lagos y Tepatitlán, así como aquellos que quieran trasladarse al centro de la ciudad. Lo último que se ha echado a andar ha sido la construcción de 220 pies de casas y una unidad deportiva en La Martinica.

Publicar un comentario

0 Comentarios