Nos dijeron ¡Rana! y saltamos

Edecanes... ja ja

+ El electromagnetismo nos hizo lo que el viento a Juárez
+ Y el profe Olvera nos puso 100 en Física a todos ¡órale!


Por Fabiola González Ontiveros

Este jueves se llevó a cabo una conferencia sobre el tema de Electromagnetismo en la Prepa a cargo del grupo del 4°C.

Las cosas empezaron así:

Hace dos o tres semanas nuestro profesor de física nos dijo que en vez de un tercer examen, podríamos hacer una exposición sobre el último tema por ver antes de fin de curso, y éste fue el electromagnetismo, pero -dijo- una exposición bien hecha, que fuera un trabajo realizado por todo el salón, porque sería en el aula magna y con invitados especiales… En fin, algo bien hecho.

Nombró a dos encargados para coordinar al salón entero y estos fueron Celene Jazmín Ramírez de Luna (no está mal escrito, de verdad es Celene) y Eduardo Gustavo González.

Después de eso ya nosotros solos nos empezamos a mover, los encargados nos dijeron que les entregáramos propuestas porque no sólo se trataba de la exposición, también estaría todo lo que hay detrás, así que hicimos equipos y nos dividimos el trabajo.

Leslie Lizeth González Navarro y Gerardo Ramírez Velázquez fueron los conductores del evento, otros se encargaron de los volantes y la publicidad, otros de las invitaciones para los profesores, algunos de reunir dinero, unos más de preparar los aperitivos, porque también había que guzguear, y otros la hicieron de meseros, algunos hicieron los experimentos y hasta edecanes hubo.

Los de la publicidad le pusieron el nombre a la conferencia de “Fyshicos”, lo cual causó un pequeño problema porque no a todo el salón le pareció bien, que porque podría sonar infantil, pero al final ganaron ellos y se quedó ese nombre.

Discutimos qué se iba a dar de aperitivos, la forma en que se iba a juntar el dinero, y de edecanes quedaron nada más y nada menos que las risueñas, que son Angie, Nelly, Katia y quien escribe, yo nunca me enteré ni cómo pero el caso es que nos endilgaron lo de las edecanes.

No le vimos mucho el caso, pues ni que fuéramos a promocionar algún tequila o algo así, pero luego me explicaron que teníamos que recibir a los invitados y asignarles un lugar.

En realidad nosotras nos íbamos a encargar de la prensa para tomar muchas fotos y aparte para lograr armar este comentario, de hecho a todos -o por lo menos a los de nuestro salón- nomás dice alguien ¡foto! y se ponen de pose, entonces no sería un trabajo difícil.

Pero en fin, la hicimos de edecanes junto con Alexis, Esther, Rocío y Elizabeth, así que ahí estábamos pasando vergüenzas con el vestido y el taconazo, bueno, vergüenza no, pero si nos sentíamos muy extrañas con vestido en la Prepa porque toda la gente se nos quedaba mirando.

A las 9:00 comenzaron a arreglar el aula magna, se empezaron a acarrear las guzgueras que estaban muy bien adornadas, eran piñas y tenían palillos con queso, salchichas, queso amarillo y una carne que parecía tocino crudo pero no sé que era, un garrafón con agua de frutas y todos los meseros ahí acomodados.

Era requisito por nuestra parte ir muy formales, así que todos sin excepción se veían bien guapos y guapas, hasta daban el gatazo, se notaba luego luego la diferencia de los días normales a ese que era especial.

La conferencia era a las 10:00 y empezó a llegar la gente, así que todos a sus puestos y acomódense y cállense que ya va a ser la hora de la verdad, nosotras pasamos a la gente y la acomodamos donde debían, los compañeros que ya habían hecho su trabajo y ya sólo les quedaba ver la presentación también tomaron su lugar, fue uno que otro de los maestros invitados, porque los demás tenían clase y no se puede salir así como así, no hubo muchos alumnos de otros semestres que se metieran a escuchar, pero curiosos sí hubo bastantes.

Toda la Prepa de que se enteró, se enteró porque nuestro salón se encargó de regar el chisme, además de que había papeles pegados en todas partes anunciando el evento.

La conferencia constó de dos partes: la teoría y la experimentación.

En la teoría los expositores fueron: Orlando Daniel Macías, Luis Enrique Mateos, Celene Jazmín Ramírez de Luna y Diego Casillas Ruiz. En la parte de los experimentos estuvieron Carlos René, Luis Esteban , José Juan, Jaqueline Guardado, y Eduardo Gustavo.

Entre la teoría y los experimentos hubo un pequeño receso en el que se les ofrecieron los aperitivos a los presentes.

Bueno, al final pasó nuestro profesor Miguel Olvera Enciso a dirigir unas palabras, agradeciendo primero a los padres de familia y maestros que se encontraban ahí, y sobre todo a los alumnos que demostramos lo que se puede hacer con una buena organización y coordinación de parte de todos, se le notaba que estaba contento, durante la exposición a él se le notaba la satisfacción, porque de verdad fue un trabajo realizado completamente por los alumnos.

Podría decirse que hasta se sintió aunque sea un poquito orgulloso de nosotros, tanto que para terminar la conferencia dijo: y como me comprobaron que se lo merecen, ¡todos tienen 100!

¡Uy...! eso sí nos dio muchísima alegría, estábamos todos aplaudiendo y echándole porras al profe, y por parte de los papás hicieron comentarios de que estuvo muy bien la exposición, de que se veía que estaba bien organizado y que a la teoría no le entendieron mucho pero con los experimentos ya supieron de lo que se trataba, y sobre todo, que sí les gustó.

Con eso demostramos que no hace falta machetearse todo el libro para saber lo que debemos saber, y que si nos dan una buena idea... nos dicen ¡rana¡ y saltamos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. "Hace dos o tres semanas nuestro profesor de física nos dijo que en vez de tercer examen, podríamos hacer una expocisión sobre el último tema por ver antes de fin de curso, y éste fue el electromagnetismo, pero -dijo- una expocisión bien hecha, que fuera un trabajo realizado por todo el salón, porque sería en el aula magna y con invitados especiales... En fin, algo bien hecho"

    Típico del buen Olvera; dejar un trabajo al final del semestre en vez de hacer examen. Pero en fin, ¡Qué bien que les haya salido bien todo! Hubiera estado increíble ver a todo un salón vestido formal ahí a media prepa.

    ResponderBorrar