Permite ayuntamiento venta de alcohol y pornografía a menores

+ Evento estudiantil derivó
en escándalo y perversión

+ La autoridad no hizo nada
por parar el espectáculo


Por Alejandro González Ontiveros

Acatic, Jal.- La organización de un evento estudiantil ha generado algo de malestar entre la población de este municipio, sobre todo de la señora Paloma Plascencia (paloma.kerida@hotmail.com), quien en una carta enviada a este Semanario, afirma que hasta con el Arzobispado se ha ido a quejar y que ahí, además de otras instancias, “todo mundo hace oídos sordos”.

Esto a raíz de un espectáculo denominado Chica Prepa Acatic 2008, organizado por alumnos de esta institución el pasado 7 de junio, donde entre otras anomalías Paloma señala que hubo venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y un show de desnudos, mismo que tuvieron oportunidad de ver cualquiera que haya estado presente en ese lugar.

Prosigue la misiva diciendo que la mayoría de los asistentes eran menores de edad de entre 15 y 17 años, incluso niños de 9 años y algunos (los menos) adultos, entre ellos profesores de dicho plantel.

Mientras se vendía alcohol a todo aquel menor que lo deseara, un espectáculo de “strippers” se desarrollaba donde un bailarín ejecutaba un baile erótico quitándose la ropa hasta quedar totalmente desnudo y hacer insinuaciones visuales a los asistentes. Luego pasaron dos mujeres quienes sólo terminaron con una tanga encima.

Finalmente Paloma Plascencia lamentó que hasta algunos maestros presentes en ese acto se les haya hecho de lo más natural ese espectáculo tan subido de color, ya que hasta lo filmaban con sus celulares y reprueba que el ayuntamiento de Acatic no haya hecho cumplir la ley en este caso.


La autoridad vigilaba y no
le importó: Director de Prepa

Por su parte el director de la Preparatoria Regional de Tepatitlán de la cual depende el Módulo Acatic, José Francisco Acosta Alvarado, al ser consultado al respecto dijo que lo acontecido en el certamen Chica Prepa Acatic es vergonzoso y que debería castigarse a los culpables.

Agregó que dicho evento, fue organizado por un grupo de alumnos del módulo y se realizó en un granero particular, por lo que ni el Módulo Acatic ni la Preparatoria Regional son responsables de lo ocurrido.

Señaló el director que ellos como institución han cuidado mucho la imagen de la Preparatoria vigilando siempre los eventos que se hagan a nombre de ella. Afirma que cualquier cosa organizada por alumnos de la Prepa Regional o de alguno de sus módulos no necesariamente cuenta con la aprobación de las autoridades educativas ya que ellos por lo general no avalan ningún evento con fines de lucro en beneficio de los alumnos, así sea para recaudar fondos para la graduación de los mismos.

Prosigue Acosta Alvarado que como ejemplo y para evitar actos que pudieran incurrir en alguna violación a la ley, desde que llegó él a Tepatitlán se prohibieron las “noches mexicanas” dentro de las instalaciones de la Prepa Regional ya que en estas fiestas circulaba el alcohol entre los estudiantes que en su mayoría son menores de edad.

Finalmente el directivo señaló que en este incidente de Acatic gran parte de la responsabilidad la tuvieron las autoridades municipales, ya que fueron quienes autorizaron el espectáculo, además que había elementos de seguridad pública del municipio vigilando el lugar y en ningún momento impidieron que se llevaran a cabo la venta de alcohol a menores y el espectáculo de desnudos.

Publicar un comentario

0 Comentarios