Pues se queda el país sin presidente, contesta López

Ciudad de México, 18 de junio (El Universal).- Andrés Manuel López Obrador reaccionó hoy a la multa impuesta por el IFE en contra del PRD y PT por violar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al utilizar la frase "presidente legítimo", y dijo que con esta decisión el organismo "deja al país sin Presidente".

Dijo que tal resolución "responde a un acto de intolerancia" y el siguiente paso del Instituto Federal Electoral es la quema de los paquetes con las boletas de los comicios presidenciales del 2006 "para borrar cualquier huella del fraude".

Por ello propuso una renovación de las instituciones públicas, como el IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "que están secuestradas por una minoría rapaz", sentenció.

Esto fue planteado por Andrés Manuel López Obrador durante una gira por municipios del Estado de México en la que preguntó una y otra vez a la población ¿y en dónde está el otro presidente? "No existe", respondió él mismo.

Dijo que los consejeros del IFE cometieron un grave error al votar a favor de la demanda interpuesta por el PAN para quitar dicho enunciado de los spots de televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios