Recordaron el 185 aniversario de Jalisco

El lunes 16 de junio, en un sencillo acto en la Plaza de Armas de esta ciudad, se conmemoró el 185º aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco rindiendo honores a la Bandera.

Este acontecimiento contó con la presencia de la Banda Municipal, una banda infantil, integrantes del cuerpo de agentes de tránsito, alumnos de la escuela Manuel López Cotilla, algunos regidores y el Presidente municipal.

Muy pocas personas asistieron a dicho acto, algunas de las cuales por desconocimiento u olvido se preguntaban que qué se festejaba ese día.

El 16 de junio de 1823, es una fecha muy importante para la entidad, porque se celebra el nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco. Su capital es la ciudad de Guadalajara, la cual ha conservado este rango desde el siglo XVI hasta nuestros días.

La integración del Congreso Constituyente dotó a Jalisco de una Constitución Política Estatal (constaba de 272 artículos); y Prisciliano Sánchez fue electo como primer Gobernador Constitucional del Estado, que en aquel entonces contaba con 8 cantones, 27 departamentos y 124 municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios