Dos muertos y cuatro heridos en La Chona

Chocaron autobús y Tsuru

Encarnación de Díaz, Jal.- Un trágico percance vehicular segó la vida de dos personas y a otras cuatro las mandó a un hospital el pasado 27 de julio a las 06:25 horas en la carretera que va de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, en el kilómetro 9, a la altura del poblado Santa María Transpontina, perteneciente a La Chona.

Hasta ese punto se trasladaron los cuerpos de rescate, para encontrarse totalmente destrozado un automóvil marca Nissan Tsuru, modelo 92, color blanco y placas JET-8342, el cual había chocado de frente contra un autobús marca Volvo, modelo 08, color azul y placas 998R25 del SPF.

Dentro del compacto se encontraban gravemente lesionados su conductor Felipe de Jesús Solorio Flores de 25 años y sus acompañantes José Sarabia Ramírez de 20 años, Asunción Aviña Vargas de 29 años y el cuerpo sin vida de Javier Guadalupe Duran Anguiano de 22 años.

Dentro del autobús quedó levemente herida la pasajera Mirna Gómez Hernández de 47 años. Arribaron ambulancias de la Cruz Roja y trasladaron los heridos a hospitales de Aguascalientes y San Juan de los Lagos. El conductor del Tsuru, Jesús Solorio, dejó de existir al recibir las primeras atenciones en el puesto de socorros.

Del chofer del camión nada se supo porque se dio a la fuga. Dio fe de los hechos el Lic. Esteban Rayas Ramos, agente del Ministerio Público de Encarnación de Díaz.

En Tepa

Agarraron a par de ratas

El día 27 de julio se logró la detención de Néstor Marcelino Navarro González, de 19 años de edad, con domicilio en 20 de noviembre 312, en esta ciudad, y Abel Hernández Aguayo, de 21 años de edad, con domicilio en Revolución # 40. Fueron sorprendidos efectuando un robo en el negocio que se localiza sobre la calle Industria, denominado Abastos Tepa.

Al momento de realizar la detención, uno de ellos (Abel) se encontraba en el interior del comercio, por lo que al ser capturado su compañero por los policías, optó por cerrar la puerta del negocio, acudiendo el dueño al lugar para abrir el local y de esa forma lograr la detención.

Al momento de la intervención policiaca se logró la recuperación de mercancía varia, la cual tenían los hampones fuera del local para cargarla en un vehículo que tenían afuera del negocio, una pick up Ford Ranger en color negro, misma que fue enviada a un depósito y los 2 presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por volcadura

Perdió la vida joven entrando a San Julián

San Julián, Jal.-
Aunque fue encontrado con vida luego de accidentarse, finalmente falleció cuando era atendido en un hospital.

Eran las 03:20 horas del pasado 27 de julio cuando se encontró en el ingreso principal a este municipio, una camioneta volcada marca Chevrolet, modelo 98, color azul y placas 7T12025 de California, USA.

Dentro del vehículo se encontraba gravemente lesionado su conductor de nombre Ricardo Guzmán Padilla de 21 años, quien fue rescatado y llevado hasta la policlínica de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Sin embargo, cuando recibía las atenciones médicas en aquel nosocomio, el cuerpo de Ricardo no resistió más y dejó de existir a causa de las múltiples heridas que presentaba.

De la causa de la volcadura se presume que fue por el exceso de velocidad con el que era conducida la camioneta. Tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Otra atropellada en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Otra occisa por atropellamiento se registró en este municipio. Ahora fue el pasado 29 de julio.

Fue a las 01:20 horas en la carretera libre a Tepatitlán, en el kilómetro 155, donde se encontró el cuerpo sin vida de María de Jesús García López de 28 años de edad, tras ser arrollada por un vehículo fantasma.

Fue identificada por su hermano Gabriel García de 33 años. Arribó al lugar de los hechos la Lic. Claudia Reygoza, agente del Ministerio Público de Zapotlanejo, quien se hizo cargo del servicio.

Vació un menor consultorio médico

Se logró la detención del menor Rigoberto Franco Rentería, quien fue señalado por una señora por haber ingresado a un consultorio médico ubicado en la Av. Ricardo Alcalá # 172, en la noche del 25 de julio, de donde sustrajo una computadora laptop, una pantalla LCD, un ratón inalámbrico, teclado inalámbrico, regulador, y varios objetos más.

Los objetos son propiedad del doctor Eduardo Loza, por lo que el ratero fue localizado en las calles de Moctezuma y González Gallo, por una unidad de la policía municipal y fue capturado. El menor retenido mencionó que efectivamente, había sustraído dichos objetos y que los había llevado al rancho agua negra con un familiar, por lo que hasta allá se trasladaron los uniformados, logrando recuperar todos los objetos robados.

El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios