Para Zapo, el premio de Señorita Fotogenia

Zapotlanejo, Jal.- Se trajo el premio en fotogenia la participante de Zapotlanejo en el certamen regional, Ana Alejandra Lomelí Ramírez.

Muy orgullosa de su participación en el certamen regional llevado a cabo en Jalostotitlán en días pasados se encuentra la reina de la belleza en Zapotlanejo, Ana Alejandra quien a pesar de que no se trajo el cetro principal su participación fue excelente obteniendo el premio en fotogenia de las 20 participantes de la región.

Es la primera vez que una representante de Zapotlanejo se trae algún premio. El vestido que uso Ana fue diseñado por el maestro Paúl Medina y fue enviado a México para que participara en un concurso regional organizado por la Secretaría de Turismo.

Los planes de Ana es el de estudiar la carrera de Diseño de interiores en la escuela de arquitectura de la UdeG, semestre que iniciará en unos días más. La ilusión a sus cortos 18 años de representar a Zapotlanejo no termina por lo que la superación es parte de sus planes; aparte del estudio quiere retomar las clases de música y buscar colocarse en una agencia de modelos, señaló.

Llegó el deporte extremo al municipio

Zapotlanejo, Jal.- Como una novedad para los jóvenes de Zapotlanejo, ha sido la llegada de deportes extremos, esto gracias a que el municipio ha construido primero una skate pista, luego un muro para escalar y ahora está por terminarse el Bike Park, sumado a esto, los 710 metros de tirolesa en el Puente Calderón.

En toda la historia de Zapotlanejo y sus delegaciones la falta de espacios recreativos era una demanda constante dentro de las peticiones de la mayoría de la población, sobre todo porque la única diversión que encontraban los jóvenes era el consumo de alcohol en las calles; ahora el panorama está cambiando.

Gregorio Dávalos, director de Obras Públicas en el municipio, informó que con la construcción de estos nuevos espacios no sólo en la zona urbana de Zapotlanejo sino en las seis delegaciones que conforman el municipio, se le está dando una salida a las inquietudes de los jóvenes y familias de Zapotlanejo.

En las delegaciones se han construido canchas de basquetbol y futbol rápido que se han visto muy concurridas. En la zona urbana se construyeron el skate park en la colonia 3 Flores para patinetas; el bike park en San Martín bicicleta de acrobacia; y el muro para escalar en Lomas de Huizquilco; sitios que han atraído la atención de visitantes no sólo del municipio sino gente que ha venido hasta del extranjero, ya que construcciones como estas existen muy pocas en el estado.

En la carretera antigua a Tepatitlán se han habilitado también un andador y una ciclopista como parte del parque lineal que muy pronto será concluido hasta lo que es el camino real a Puente Calderón, éste diariamente es visitado por mucha gente de todas las edades que recorren estos espacios que antes no existían.

Por último, indicó Gregorio Dávalos, todo este tipo de lugares era una necesidad urgente de construir, ya que no existían y todos tenemos derecho a contar con espacios de esparcimiento de deporte y diversión.

La respuesta de la gente ha sido extraordinaria ya que a diario acude a estos lugares. Se pueden ver familias completas hablando de jóvenes y es muy grato observar la cantidad de los que acuden a practicar algún deporte y utilizan su tiempo libre en algo sano reitero el entrevistado, se puede hablar de un echo sin precedentes en el municipio.

En la autopista

Se volcó tráiler cargado de huevo

Zapotlanejo, Jal.-
Un tráiler cargado de cajas de huevo volcó en la autopista el pasado sábado a las 20:43 horas. A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor resultó sólo con algunas lesiones y ya se recupera satisfactoriamente en un hospital de Tepatitlán.

Fue en el kilómetro 40 de la autopista Lagos de Moreno-Zapotlanejo, donde se reportó la volcadura de un tráiler marca Freightliner, color blanco, placas 501DNG del SPF, perteneciente a la empresa Huevo Guadalupe y era conducido por José Hilera Galván de 46 años, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

El trailero se encontraba prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, sin embargo se encontraba lúcido y estable. Fue necesario utilizar equipo hidráulico para cortar la cabina del tractocamión y rescatar al chofer, quien fue llevado estable al hospital Beata Vicentita en Tepatitlán.

Mientras, los tragahumo acordonaron el área y efectuaron la limpieza del lugar recogiendo el cargamento regado, las piezas mecánicas del tráiler que quedaron esparcidas en el asfalto y conteniendo la fuga de diesel que se suscitó a raíz del rompimiento de uno de los tanques de combustible.

Se hicieron cargo del servicio Bomberos de Tepatitlán, Cruz Roja y la Policía Federal Preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios