Se asoman los “tiradores” por la alcaldía de Zapo

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Comienza la carrera por la silla presidencial en Zapo; ya se escuchan varios tiradores de los diferentes partidos que componen la escena política de este municipio.

En esta semana que está por terminar ya comenzó la carrera por llevarse la silla que actualmente tiene Héctor Álvarez. Los nombres que salieron a relucir en la mayoría de los casos ya eran esperados o conocidos por la sociedad.

Por parte del PRI, según los expertos en política citadina, una vez más suena el Güero Pulido y surge el nombre, y muy fuerte, de Jaime Dávalos Delgadillo, quien era regidor con Marín y al parecer son del mismo equipo; actualmente es miembro del consejo directivo de cruz roja local y empresario.

En el PRD el más viable al parecer es el actual director de Obras Públicas, Gregorio Dávalos y del PAN es donde están inexactas las apuestas ya que la dirigencia azul en Zapotlanejo no quiere saber nada del actual alcalde y parece que ni existiera, la mayoría la gente con la que platicamos no sabe quién será el candidato del partido azul, pues el nombre que esta muy guardado.

Lo que sí es muy cierto y en eso todos concuerdan es que el espacio que dejará el actual alcalde será muy grande y para que alguno de los próximos tiradores lo llenen va estar difícil, la misma población será la que exija que el próximo alcalde esté a la altura que se merece Zapotlanejo y también pide que continúen los proyectos emprendidos por el alcalde actual.

Reciben escuelas apoyos municipales

Zapotlanejo, Jal.- Arranca el ciclo escolar en Zapotlanejo con la entrega de 3,000 paquetes de útiles escolares básicos a los alumnos de 1º, 2º y 3er grado de primaria de las escuelas públicas del municipio.

Fue el propio alcalde Héctor Álvarez quien dijo que esta acción se está realizando como una ayuda a la economía familiar, dado que es una temporada en que los padres de familia se ven agobiados por los gastos con la entrada de los hijos a clases, por lo que esos recursos se pueden canalizar a otras necesidades familiares.

Las escuelas beneficiadas se localizan en las comunidades de La Laja, La Mezquitera, La Mora, Santa Fe, El Saucillo, Colimilla, Coyotes y la cabecera municipal. Además, se dieron otros 400 paquetes a los empleados del ayuntamiento que tengan hijos en edad escolar.

El primer edil también enfatizó que su compromiso con la educación se ha visto reflejado en los apoyos que se han entregado a las escuelas por medio de programas como Escuelas de Calidad, Escuela Bonita, Escuela Verde y Escuela Sana, en los que el ayuntamiento participa con distintos porcentajes, llegando en algunos casos al 100%.

Estas aportaciones no son las únicas, ya que se ha dado apoyo a diversas escuelas con necesidades específicas que no entran en los programas mencionados. Un ejemplo es la contribución ofrecida a la Preparatoria Regional de Zapotlanejo, de la U de G, para la construcción de aulas, la cual sólo depende de la Universidad que apruebe la aportación de la parte que le corresponde. De igual manera se realizó la construcción de banquetas en el CETIS 162 y la secundaria Juan Terríquez, entre otras acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios