Burlan en ayuntamiento a regidores de oposición

+ Los ignoran en sus comisiones y acuden con los de su mismo partido

Por Alejandro González Ontiveros.- Sin motivo claro, el titular de Alumbrado Público ignoró al regidor comisionado de su área y prefirió a otro para pedir al ayuntamiento unas adquisiciones y contratos consistentes en medidores de luz y un transformador eléctrico, generando suspicacias en la pasada sesión de cabildo.

Y es que Efraín Cortés Sánchez, director de Alumbrado Público Municipal, para hacer unas peticiones al pleno del cabildo acudió al regidor Alberto González Arana quien nada tiene que ver con el rubro y no Luis Ramírez, quien es el comisionado de Alumbrado y Aseo Público.

Cabe destacar que González Arana pertenece al PAN y Luis Ramírez al PRI, por lo que la regidora también priísta María Elena de Anda preguntó que si acaso esta acción tiene un fondo partidista o por qué razón no se acudió con el regidor correspondiente. También pidió María Elena que los regidores se abstengan de tomar comisiones que no les pertenezcan.

El alcalde Miguel Franco si bien no pudo explicar el por qué se brincaron a Luis Ramírez, sí abogó tanto por Efraín de Alumbrado Público y González Arana diciendo que ninguno de los dos actuó de mala fe.

Por su parte Arana dijo que él con gusto había tomado esa petición pero no fue su intención añadirse comisiones que no son suyas y que si hubiera sucedido al revés él no lo hubiera tomado a mal. Añadió que le extrañó por qué Alumbrado Público acudió a su persona pero que ignora la causa, aunque de todas maneras consultó con Luis Ramírez la propuesta.

Sin embargo, una propuesta de González Arana (referente a Alumbrado Público) consistía en adquirir un transformador de determinada capacidad, mientras que Luis Ramírez decía que mejor se tomara uno que actualmente está subutilizado y así se ahorraría dinero, sin embargo los regidores panistas usaron la aplanadora y echaron abajo la propuesta alternativa de Luis Ramírez.

A excepción del panista Joaquín González de Loza, que votó por la propuesta de Luis Ramírez, y Héctor Lozano que no asistió a la sesión por motivos de fuerza mayor, los blanquiazules aprobaron una propuesta presentada por un regidor que no le correspondía esa comisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios