Cruzó en primer lugar el mexicano Juan Sandoval

En la meta de Tepa

+ Pero al final la etapa se la adjudicó el italiano Fanelli

Tras cinco años de no haberse realizado la Vuelta México de ciclismo, ahora retornó con 20 equipos de cinco países que recorrieron 8 etapas abarcando poco más de mil cien kilómetros.

Arrancó en Aguascalientes, el 13 de septiembre, dirigiéndose a San Luis Potosí, León, Guadalajara, Zamora, Morelia, Zitácuaro, Toluca y Ciudad de México donde concluirá hoy y el ganador se hará acreedor de un premio de 300 mil pesos.

El lunes 15 de septiembre, Tepatitlán fue parte de la tercera etapa León-Guadalajara. Por el boulevard Anacleto González Flores pasaron estos deportistas escoltados por la Policía Federal Preventiva.

En la esquina del boulevard con la avenida Matamoros se colocó una de las tres metas volantes con jueces midiendo el tiempo y el presidente municipal dando el banderazo.

El jalisciense Juan Sandoval fue el primero en pasar con amplia ventaja respecto a los otros competidores.

Sandoval además, había ganado las otras dos metas volantes en Lagos de Moreno y Valle de Guadalupe pero llegando a Guadalajara fue superado por el italiano Ivan Fanelli quien ganó esta tercera etapa.

Poco fue el público que acompañó a estos deportistas, sin embargo, los que que fueron y esperaron por más de dos horas a que pasaran, los avivaron con emotivos aplausos.
Finalmente, el neocelandés Glen Chadwick ganó la Vuelta a México tras la octava y última etapa, con llegada en la Ciudad de México, el sábado 20 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios