De mal en peor

Por David Jáuregui

Agradezco al Semanario 7 días por permitirme de nuevo escribir esta columna que tanto agrada a unos e incomoda a otros.

Vale mencionar que la intención de mis colaboraciones no es agredir a la gente del gobierno ni a personas que por comodidad, por conveniencia o por simple ignorancia informativa coinciden o apoyan las acciones de muchos de nuestros gobernantes y autoridades aunque éstas enseñen sólo lo negativo en las formas de gobernar en cualquiera de sus formas o todas ellas juntas (son pocos los que no entran en esta descripción): corruptas, ineptas y mentirosas, pero sobre todo la impunidad para la clase política, que no sólo prevalece sino que se ha incrementado con los actuales gobernantes, para desgracia de los simpatizantes del PAN y otros muchos crédulos que pensaron que con el cambio de colores en el gobierno los malos y corruptos se acabarían; se han llevado, muchos de ellos, una gran decepción, los actuales y los anteriores salieron peor que los de antaño y vaya que los priístas eran lo máximo conocido en las formas negativas de gobernar.

Dejé de escribir mas de un año con la finalidad de romper con una inercia de crítica real hacia la gente del PAN en sus diferentes niveles y ámbitos de poder. Soy crítico de ellos por el simple hecho de que son gobierno (gracias a elecciones fraudulentas), pero el resultado de este descanso o interrupción fue contrario, me dio mas tiempo de análisis y de “cuadrar” diferentes medios informativos independientes los cuales en su mayoría coinciden en sus diferentes editoriales y noticias lo que la gente común y corriente vive a cada día, ¿a que me refiero?, se prometió el empleo como principal ofrecimiento de campaña y la realidad es que nunca el índice de desempleo había alcanzado los actuales niveles, aunque el gobierno federal este tratando de maquillar la realidad.

Se ofreció una economía fuerte para las familias y actualmente los pobres siguen aumentando, rebasando aún más las cifras heredadas por el gobierno anterior. La carestía en la mal llamada “canasta básica” ya rebasó en menos de 4 años el 100% de aumento en los precios.

Se habla de que el gobierno de Fox condonó más de 500 mil millones de pesos en impuestos a las grandes empresas, instituciones financieras, etc. Como por ejemplo Bimbo, Banamex, Telmex, Jumex, Cemex y otras. Prácticamente todas ellas patrocinadoras de campañas proselitistas de los candidatos del PAN desde tiempo de Vicente Fox y actuales.

De la seguridad pública nunca ni en sus peores momentos el país estuvo como hoy en día con miles de asesinatos cargados al “crimen organizado” cuando en muchos casos los verdaderos culpables o narcos están en las mismas filas de los gobiernos que protegieron y encubrieron estos ilícitos. En su momento se mencionó a la misma familia presidencial pasada, a algunos gobernadores, pasados y presentes; ya para qué mencionar secretarios de estado, legisladores en las cámaras, procuradores, etc. el dispendio, el derroche, los grandes sueldos y prestaciones para la actual clase política en el poder nunca se había dado en tal magnitud.

Pero lo más irritante es el cinismo y descaro con los que se aceptan públicamente estos aumentos, bonos, etc. Los impuestos y los controles siguen aumentando para los causantes “cautivos” comunes y corrientes, las multas y recargos para los que por desconocimiento o por falta de recursos omitimos o retardamos los pagos de impuestos de predial, agua, tenencia, o cualquier otro a Hacienda o Tesorería municipal o estatal se reflejan a diario en muchos casos aumentando en mas del 100% al año el importe correspondiente y ni con quien quejarse.

Los tres niveles de gobierno de origen panista aquí en Jalisco siguen enseñando sus tendencias antisociales ante los mas jodidos o simplemente ante la gente en general, pésimos y caros servicios públicos, una carísima burocracia inepta y corrupta y un derroche del patrimonio público en gastos superfluos e innecesarios, prebendas, viajes y regalos a empresas e instituciones de terrenos y de los fondos públicos en forma directa, a Televisa, donativos a la iglesia tanto en dinero como en terrenos, etc.

Aunado a la impunidad de los gobiernos se da la protección abierta a delincuentes del tamaño de Ramiro Rentería, cobijado y protegido en varios trienios de gobiernos panistas, en su momento yo en este espacio lo comenté y hasta amenazas y represalias me llevé.

Por el momento ahí la dejamos, nos leeremos dentro de 8 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios