Dicen en SCT que no está muerto tren de Los Altos

Por Alejandro González Ontiveros.- Siguen buscando por distintos medios para que se tienda la vía férrea del tren de Los Altos. Ahora un grupo de empresarios se entrevistaron con gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reunión de la cual si bien no obtuvieron nada concreto tampoco salieron defraudados porque al menos se dieron cuenta que no está descartado el plan ferrocarrilero.

Fue en días pasados que se juntaron con gente de la Secretaría Federal de la delegación Jalisco, dichos funcionarios informaron que el gobierno de la república tiene entre sus planes el ferrocarril alteño y prueba de ello es que se lanzará una convocatoria entre los distintos concesionarios de trenes que hay en México, para que elaboren un proyecto y lo presenten ante la SCT.

Según informes de los mismos funcionarios federales, el ferrocarril desde que se privatizó en el país ha sido buen negocio para los concesionarios, se han rebasado al doble las expectativas de crecimiento, lo que ha orillado a que se invierta antes de lo programado en infraestructura férrea para aumentar la capacidad de transportación.

Publicar un comentario

0 Comentarios