Saldo blanco en las fiestas



Por Rubén Arias Barajas

Con gran alegría transcurrieron las fiestas Patrias que son tan concurridas en Arandas, con la participación ordenada de miles de locales y visitantes que vivieron intensamente los eventos programados para festejar un aniversario más de la Independencia de México, afortunadamente con saldo blanco en sus resultados.

Hubo la intervención y presencia de la lluvia en un par de días que hizo que bajara el nivel de la diversión y por tanto sin lugar a dudas fue un factor que incidió para que las fiestas terminaran un poco más pronto y no se prolongaran hasta las madrugadas del día siguiente y por ello la duración de los eventos fue menor.

Incidentes desafortunados como lo ocurrido en Morelia, Michoacán, también lograron infundir un poco de miedo a mucha gente que se retiró temprano para sus casas, pues en grandes aglomeraciones como las que se dieron, uno nunca sabe lo que puede pasar en caso de un atentado o pleito entre gente que pudiera andar armada. Lo bueno es el saldo.

Después de las fiestas, logramos conocer de los proyectos que tiene en mente para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo el Presidente Municipal de Arandas J. Guadalupe Tejeda Vázquez, quien hizo el anuncio de que en su reciente visita a Los Pinos con el Presidente de la República Felipe Calderón, recibió respuesta positiva a por lo menos una de las importantes peticiones que le hizo cuando visitó Arandas para festejar el Día del Niño en el pasado 30 de Abril.

Una de ellas con respuesta favorable, es la construcción tan anhelada y necesaria, de un nuevo mercado para derribar el añejo que se encuentra en la plaza principal y que requiere una inversión de alrededor de 22 millones de pesos que podrán por fin edificar un inmueble decente en donde se puedan ubicar los que ya están además de los que están colocados en las calles laterales del mercado y que son tianguistas que bloquean totalmente el tráfico en dichos lugares, además del pésimo aspecto que ofrecen.

La otra petición que manifestó que le fue hecha, es la ampliación de la carretera que lleva de Arandas con rumbo a Cuerámaro, Guanajuato, que viene siendo la vía corta a la Ciudad de México y que tiene tramos muy malos y accidentados sobe todo en la zona de Cerro Grande, pues estando tales tramos arreglados, seguramente en 4 horas podría uno estar en la Capital de la República sin necesidad de manejar a altas velocidades.

Otra obra que se tiene contemplado hacer, es la construcción de un puente que una a la colonia El Rosario con el Infonavit Mexiquito en donde el paso se convierte en un viacrucis porque solamente existe un vado hasta el momento el cual con la crecida del río, se vuelve imposible de utilizar y aísla a estas colonias.

Solamente se espera la confirmación y la llegada de los recursos para que se puedan emprender algunas de éstas obras planeadas que seguramente beneficiarán a amplios sectores de la población que ya empezaban a desesperarse por la falta de obras importantes y trascendentales para el progreso de la Cabecera Municipal.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios