Tepatitlán, capital de la charrería infantil

El pasado sábado 20 de septiembre en la conmemoración del 125 aniversario de haberse designado a Tepatitlán como ciudad y dentro de los festejos patrios, se llevó a cabo una charreada donde hubo una exhibición a cargo de la asociación de charros infantiles, 3 potrillos de Vicente Fernández, campeones nacionales en la categoría “B” que dirige Nito Aceves, y los infantiles del triangulo de los Arenas, también Campeones Nacionales en la categoría “A” dirigidos por Carlos Aceves.

También se presentó la escaramuza de Cocamacán, campeonas infantiles del estado de Guanajuato, que las entrena la jovencita de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Andrea Castillo Alba, charra completa que también durante la charreada participó en las suertes que supuestamente son exclusivas de los charros.

Razón por la que el fin de semana se convirtió el lienzo charro la Alteña y Tepatitlán en la capital de la charrería infantil, magno evento organizado por la escuela de floreo y charrería “Don Herminio Barba Barba” y como siempre promoviendo nuestras tradiciones y nuestro deporte nacional, la charrería.

Al finalizar la charreada hubo bailables con sones de Jalisco, realizados por el ballet folclórico Tepoxtli de la Escuela Preparatoria del CECYTEJ, plantel Tepatitlán, y así mismo hubo la participación del artista, cantante de ranchero, Juan Carlos García, la voz bravía de Los Altos, que deleitó a todos los asistentes que fue casi un lleno completo del lienzo donde predominaron los niños, habiendo además una exhibición de gallos y gallinas por parte de la “Asociación de Kikirikis Alteños”.

Al finalizar, la escuela agradeció el apoyo para la realización de la charreada por parte del Señor Arturo Esquivias Romero, Presidente de La Alteña y demás personas que colaboraron.

Disfrutando posteriormente todos los asistentes de una deliciosa birria y sus complementos, preparada por el Restaurant “Hacienda Cristeros”.

Publicar un comentario

0 Comentarios