¡Va por México!

Por Flavia Bustamante

Este sábado por la tarde en Tepatitlán se llevará a cabo un espectáculo de físicoconstructivismo de convocatoria nacional, donde se elegirán a 3 deportistas que viajarán con todos los gastos pagados para concursar en el Miss & Mister Universo NABBA International 2008 en South Port, Inglaterra.

El presidente de NABBA México, Fernando de la Cruz Rodríguez, comentó a 7 días que el objetivo principal es romper con la limitación de los deportistas mexicanos por falta de apoyos oficiales para competir a nivel internacional.

Recalcó además que en México, el físicoconstructivismo está a la altura internacional para poder colocarse dentro de los primeros lugares, basado en un principio muy importante: los deportistas mexicanos tienen dos características reconocidas en todo el mundo, una de ellas es el espíritu de combate, demostrado por los boxeadores; y la segunda es la alta resistencia comprobada por los andarines y maratonistas.

El espectáculo de calidad internacional, un show de luces y música, pondrá en escena a más de 80 participantes divididos en 8 categorías y contará con la presencia de algunos de los candidatos más importantes y prácticamente viables para ganar el Mr Universo Internacional, según Fernando de la Cruz.

La Federación está confiada de acuerdo a los resultados obtenidos en el año 2006 en Inglaterra, donde Eduardo Flores y Giovanny Azpeitia obtuvieron terceros puestos en dos categorías, y Reina Alicia Chávez el sexto lugar en su categoría. En el 2007 las categorías varoniles consiguieron los segundos puestos y la femenil el quinto, en la misma competencia internacional que hace ya 59 años ocurre en South Port.

En vista a estos logros es que confían en que este año se podrá llevar una selección que permita a los mexicanos tener por lo menos uno o dos Mr. México por primera vez en la historia; y el año entrante quizás, tener la posibilidad de organizar el Mr. Mundo en Puerto Vallarta.

De la Cruz invitó a que la gente participe y viva el espectáculo que brindan los mejores cuerpos de México, será una nueva experiencia que les ayudará a dimensionar la verdadera importancia del físicoconstructivismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios