90 años de vida del padre Juan Pérez Gallegos

En este tiempo fugaz

Por Óscar Maldonado Villalpando

Es privilegio tener la compañía, la vigilancia, la tutela de uno de nuestros mayores, de un gran jefe, receptáculo de la fuerza de los espíritus, portador de lo consistente y sólido de nuestra historia.
Y sobre todo, la alegría y el optimismo de un luchador incansable. Es precisamente don Juan Pérez Gallegos de San Diego de Alejandría. Esto viene porque ahora, el 20 de octubre de 2008, estará cumpliendo sus noventa años. A su lado hemos aprendido a querer la vida, a apreciar todo lo bueno y a superar lo difícil. Se nace donde Dios quiere, pero se aprende a querer lo propio, a estimar la tierra, amando a su pueblo. A continuación va parte de esta canción de los esposos Albino Mendoza y Carmela Sánchez. La vida los llevó a vivir lejos pero jamás se olvidan de San Diego.

¡San Diego, mi vida
tierra consentida,
tus llanos son bellos
como los anhelos
de toditos ellos.

Las nubes de cubren
con suave ternura
y en ese vaivén,
se ve tu hermosura.

El cerro al oriente
se llena de flores
y así está su gente
viviendo de amores.

Su hermosa parroquia,
su jardín al frente,
lugar preferido
por toda su gente.

La Virgen María
con mirada tierna,
a todos invita
a la vida eterna.

Cosas que hemos aprendido todos, cosas que nos hacen hermanos, valores que nos dan identidad. El próximo lunes la población se reunirá a celebrar 90 años de vida del P. Juan en La Peñita.
Es tiempo de gratitud a Dios porque nos conserva este testigo privilegiado. Desde 1918 ha vivido involucrado en el acontecer de nuestro mundo. Ese año fue de La epidemia española, la inestabilidad de la revolución, el nacimiento de la cristera, a sus diez años. Vive en la búsqueda de su vocación, del año 33 al 43 el desarrollo de Guadalajara. Un actor participativo. En Los Altos, es llamado a darle forma a ese gran ideal que representa el templo de San José en Arandas Jalisco, donde labora casi 30 años. No solo por su hacer, sino principalmente por su ser.
Así que tenemos razones y motivos de agradecer y celebrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios