Abren bodega del IFE

Después de dos años

+ Llevarán los paquetes con votos a Guadalajara


Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Como había señalado en la invitación que puntualmente envió a los consejeros y prensa el vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital, Prof. Gregorio de la Cruz Flores, se dio primero a la lectura de los lineamientos de la concentración y resguardo de los paquetes electorales y al término, la apertura de la bodega que por dos años conservó los paquetes electorales de la elección del 2006.

Después de romper los sellos, consejeros y prensa ingresaron a la bodega en donde se constató que los paquetes están como se habían dejado hace dos años y que no había nada o algo que señalara que hubo una violación hacía a estos paquetes, lo único que cambió fue la fecha del traslado de los paquetes electorales a la ciudad de Guadalajara, pues anteriormente se había dado a conocer que sería el día 7, pero será hasta el día ocho que elementos del ejército lo trasladen y en donde serán guardados en la bodega estatal.

Este traslado se debe en cierta forma porque es necesario que el IFE en Tepatitlán cuente con los espacios libres, ya que se dará inicio con las labores preparatorias para acondicionar y equipar las bodegas electorales que se requerirán para albergar la documentación y materiales electorales del siguiente año.

Para el cumplimiento de esta actividad se contó con la presencia de los vocales de las juntas locales y distritales ejecutivas y los representantes de los partidos políticos. Por cierto, el gobierno federal ha erogado la cantidad de 90 millones de pesos en pago a gente del ejército para resguardar las bodegas, más 60 millones de pesos en el pago de rentas de varias bodegas; lo importante al final es que al abrir esta bodega de Tepatitlán todo estaba en orden.

Publicar un comentario

0 Comentarios