Acondicionarán la avenida Guerrero

En Capilla

+ Fin de año, tiempo probable del comienzo de los trabajos

Por Alejandro González Ontiveros

Capilla de Guadalupe, Jal.-
Ya hay una solución a la vista para el problema de inundaciones que se viven en las calles aledañas a la avenida Guerrero de esta delegación tepatitlense, luego de que los regidores autorizaran la obra que pondrá pavimento hidráulico en esa avenida de ingreso a la población.

Hay un presupuesto de millón y medio de pesos para este trabajo, aunque podría costar más según admitieron los ediles y de ser así se vería más adelante la manera de terminar por completo la obra.

Como se sabe, la avenida Guerrero fungió hace años como ingreso carretero, por lo que estaba hecha de asfalto y en un nivel superior a las calles contiguas, con la técnica conocida como “alomillamiento”. Esto ocasionaba que las precipitaciones pluviales se estancaran a los lados de la Guerrero y las calles y casas aledañas se inundaran. El exceso de agua iba a dar hasta el tiradero de El Tajo, por lo que eso se convertía en un problema extra.

Ahora se pretende dar un nivel acorde con el resto de las calles y también se cambiarían las tuberías de agua potable y drenaje de las casas que ya tienen varios años y de no hacerse eventualmente habría que romper el nuevo pavimento para hacer las reposiciones.

Se tenía pensado que fuera maquinaria y personal del ayuntamiento los que hicieran los trabajos y sería hasta finales de año cuando comenzaran ya que ahora están con las últimas etapas del boulevard Anacleto, pero los regidores de oposición pugnaron porque mejor se licitara la obra, a lo que los panistas dijeron que era más barato si la hacía la administración.

Los alegatos de uno y otro lado subieron un poco de tono, hasta que el presidente Miguel Franco dijo que se mandara a licitar y si resultaba más barato entonces que lo hiciera una empresa privada.

Como para enfriar un poco el ambiente, enseguida se ordenaron cinco minutos de receso, sin embargo algunos ánimos todavía estaban caldeados y hasta tuvieron para los reporteros ahí presentes, como el regidor Alberto González Arana quien se hizo de palabras con el locutor de radio Norberto Servín.

Publicar un comentario

0 Comentarios