Albergará Lagos de Moreno Nauticopa 2008 Fórmula T1

Lagos de Moreno, Jal.- El director de turismo de este municipio, Oscar Javier Dávila Aguilar, informó hoy que los días 25 y 26 de octubre se realizará la última carrera de la Nauticopa 2008, en la Presa del Cuarenta, ubicada a 20 minutos de ese municipio sobre la carretera que lleva a San Luis Potosí.

En rueda de prensa manifestó que se contará con la participación de 20 finalistas de diversos estados de la República Mexicana, por lo cual esta justa ayudará a incrementar la promoción turística y dar a conocer la ciudad de Lagos de Moreno a nivel nacional e internacional.

A su vez Luis Manuel Santos, integrante del Comité Organizador y prestador de servicios turísticos de Lagos de Moreno, señaló que con el proyecto de promoción turística para atraer visitantes a ese destino, se organizó la última fecha del campeonato.

Tomando en cuenta las condiciones y belleza natural de Lagos de Moreno se efectuará este certamen, en el que se invirtieron 550 mil pesos para su realización, apuntó.

Mencionó que las características de la presa la hacen muy segura para las lanchas y pilotos, además su profundidad, espacios y corrientes de aire ligeros.

La Presa del Cuarenta, agregó, tiene una capacidad de 30 millones de metros cúbicos, por lo que de acuerdo a la distribución de los aficionados, la vista para las 14 vueltas podrá apreciarse en el óvalo de 800 metros, desde tres perspectivas diferentes.

Las actividades de la competencia, durante los dos días del evento, iniciarán a las 10:00 horas, con el calentamiento de los pilotos y reconocimiento de la pista, y a las 12:00 horas iniciará la competencia con el recorrido de las 14 vueltas, subrayó.

El ingreso tendrá un costo por día de 15 pesos para el público en zona general, y en el área VIP será de 150 pesos por día, que se ubicará dentro del área de pits (zona de abastecimiento); el área VIP contará con servicios de restaurantes, bares y música, además los asistentes podrán convivir con los pilotos.

Durante los días del evento los organizadores esperan recibir alrededor de ocho mil personas, para quienes ofrecen más de mil unidades rentables de hospedaje y un campamento para disfrutar del espectáculo, así como de las 70 haciendas de las cuales 10 ofrecen servicios de hotelería, y ocho balnearios como una opción más de recreación.

Publicar un comentario

0 Comentarios