Atienden médicos de UAG a Juanacatlán

Juanacatlán, Jal.- Como parte del programa de medicina en la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ya están instalados módulos de atención en la plaza municipal de Juanacatlán.

Con diversas especialidades sobre todo en medicina general y odontología, desde la semana pasada hay un módulo para atender a los habitantes con el fin de ayudar a la población sobre todo por la situación de contaminación ambiental que priva en este municipio.

Diario llegan diversas personas a solicitar atención a este consultorio portátil. Los servicios médicos en Juanacatlán es una petición constante de la ciudadanía y que la propia Secretaría de Salud no ha podido solucionar ya que la clínica que funciona actualmente sólo atiende en horarios normales, faltando un medico de guardia las 24 horas.

Cuando hay una emergencia médica son los propios taxistas de la ciudad o la ambulancia de la Cruz Verde de El Salto los que atienden el llamado y la emergencia ya que no hay este servicio en Juanacatlán más que por el día.

Con la llegada de este módulo de la UAG se ha visto que el interés de la gente por acercarse ha sido favorable, sobre todo por la calidad y el prestigio que tiene esta institución educativa que atiende de manera gratuita.

Los casos de cáncer y leucemia a causa de la contaminación es la queja constante de la población, además de que siguen causando muertes, según aseguran grupos ecologistas del municipio, lo que ha atraído la atención del sector médico y la desesperación de mucha gente que busca una solución a la contaminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios