Breves de Valle de Guadalupe

26 nuevas casas

Fueron por causas ajenas al municipio por las que se retrasó la construcción de los pies de casa que habrá de entregarse a familias vallelupenses, pero los obstáculos ya se salvaron y en estos días se concluirán las viviendas, según informó el presidente municipal Álvaro Ibarra.
Son 26 nuevos hogares que serán entregados a igual número de beneficiarios. En los motivos de los retrasos nada pudo hacer el municipio ya que es el Iprovipe el encargado de la obra y ellos contratan la empresa constructora y cualquier cuestión que surja es arreglada entre ellos.

Vuelve a clases la recolección

Retomarán la campaña para la separación de desechos, luego de que comenzara hace unos meses y fuera interrumpida por el cierre del ciclo escolar, ya que las pláticas iban dirigidas a los niños de las distintas escuelas de Valle de Guadalupe.
Ahora, después de reorganizarse, los encargados de este tema de la separación de basura ya están listos para volver a las aulas y seguir orientando a los estudiantes acerca de esta práctica ecológica, que se volverá obligatoria a partir del próximo diciembre en todo el estado.

Hacen segunda etapa de planta de tratamiento

Volvieron los trabajos en la planta de tratamiento. Ahora se construye la segunda etapa de esta obra con la cual quedará totalmente funcional el sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio.
Con un presupuesto de 12 millones de pesos, actualmente se puede ver una cuadrilla de trabajadores laborando a un costado del ingreso norte de la cabecera municipal. Cabe destacar que gran parte de la plantilla que labora en esta obra es vecina de este municipio, ya que fue una petición hecha por el ayuntamiento a fin de dar empleo temporal a la gente de la localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios